banner_990x90_EFE (1)

La liga de Perxa a un paso de la fase final

foto7171La XXIX Liga de Perxa-Trofeo Diputación de Alicante 2018 llega al final de la fase de grupos, tanto en primera como en el grupo A de segunda, les queda sólo una jornada para concluir, y además, con muchas cosas por decidir.

En la 1ª categoría, el pasado fin de semana, el equipo de Benimagrell conseguía una importante victoria por 8 a 10 en su desplazamiento a Sella para jugar contra el equipo B, partida que termina con reparto de puntos. Por otra parte, Castells conseguía los tres puntos en casa ante el Sella C después de ganar por el resultado de 10 a 2. La clasificación está así de ajustada ahora mismo:

1º. Castells – 15 puntos (7 partidas jugadas)
2º. Benimagrell – 11 puntos (6 partidas jugadas)
3º. Sella B – 8 puntos (7 partidas jugadas)
4º. Sella C – 8 puntos (7 partidas jugadas)
5º. Sella A – 6 puntos (5 partidas jugadas)

Aparte de la jornada que viene, que será clave para determinar cómo quedan las semifinales, hay dos partidas aplazadas que también serán igual de importantes.

Los tres equipos del grupo A de la segunda categoría que pasarán a semifinales ya se conocen. El primero de ellos será, ya matemáticamente, el equipo de Mutxamel, aunque todavía tiene dos partidas pendientes. El segundo será el equipo de Agost, mientras que en tercera posición accederá a semifinales el equipo de San Vicent. Este equipo es el único que no lo tiene cerrado matemáticamente, pero es casi imposible que se quede fuera ya que, debería no puntuar en la partida que le queda y además, Llíber debería ganarlo todo con tres puntos, las tres partidas que les quedan pendientes.

En cuanto al grupo B, el de Valencia, de esta segunda categoría, Borbotó, como venía apuntando durante toda la liga, será el equipo que termine en primera posición, y por tanto, el que dispute las semifinales contra el segundo de Alicante, es decir, contra Agost.

Resultados fin de semana:
– Agost 10-6 Relleu A
– Mutxamel A 10-9 San Vicent

La tercera categoría ya ha resuelto sus eliminatorias de cuartos de final. El Sella D ratificaba el resultado de la ida en Mutxamel de 8 a 10 para volver a ganar en casa por 10 a 1 ante la formación B del club de Mutxamel. El equipo B de Relleu caía en Crevillente, ante el equipo B, por el resultado de 9 a 10, pero el gran colchón que tenían (10 a 1) de la ida los hace acceder a la ronda de semifinales. El Crevillent A también hacía bueno el resultado de la ida y volvía a ganar en Cocentaina en la vuelta. El equipo de Benifallim ya esperaba en semifinales.

Enfrentamientos de semifinales:
– Relleu B contra Crevillent A
– Benifallim contra Sella D
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.