La línea 29 de la EMT deja de circular por Mislata

La línea 29 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el trayecto ‘Mislata-Universitats’ modificará su itinerario a partir del próximo lunes, 3 de septiembre y dejará de prestar servicio en el término municipal de Mislata, concluyendo en la Avenida del Cid.

Los autobuses de la línea 29 dejarán de circular por Mislata desde el lunes
image-23766

Los autobuses de la línea 29 dejarán de circular por Mislata desde el lunes

La EMT ha informado en un comunicado, el nuevo itinerario terminará en la Avenida del Cid-Mayor Oreja, donde la línea realizará una nueva parada, que compartirá con la línea 3, tras no haberse logrado un acuerdo con el consistorio de Mislata.

Con esta modificación, la velocidad comercial se incrementa un 2 % y el tiempo de viaje a bordo del autobús mejora “notablemente”, al situarse la frecuencia de paso en torno a los 9 minutos, han indicado las mismas fuentes.

La EMT informa del cambio de itinerario en todas las paradas de la línea 29, así como en el canal informativo a bordo de los autobuses, Canal Bussi,, en las oficinas de atención al cliente y en la página web corporativa www.emtvalencia.es

Un poco de historia

La línea tiene 44 años de historia, y ha sufrido bastantes modificaciones. En su cabecera norte entraba en Mislata, desde el año 1968, por la calle Valencia a Calvo Sotelo, hoy llamada Blasco Ibáñez  en Mislata, y en su cabecera sur circulaba hasta San Marcelino y el barrio de La Torre, y posteriormente hasta Horno de Alcedo, a finales de los 80.

En julio de 1990 se modificó esta cabecera sur, trasladando su destino a las universidades de Blasco Ibáñez en Valencia, y en 1993, hasta su actual cabecera en la Universidad Politécnica, según recoge http://busvalencia.com/blog

 

 

 

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.