La línea de negocio de Agribusiness de CBRE desembarca en Europa

 

 

  • CBRE Agribusiness está formada por 60 profesionales especializados en la transacción y valoración de activos agrícolas en Asia, Pacífico, América y ahora Europa
  • El negocio ha generado más de 3.000 millones de dólares en transacciones desde 2015

Madrid, 12 de mayo de 2020 – CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, amplía su actividad en Europa con una nueva línea de negocio denominada Agribusiness, especializada en el asesoramiento, negociación y tasación de suelos y activos agrícolas, y de oferta de otros servicios de apoyo a empresas y particulares en esta área de actividad.

Con actividad anterior en Asia, Pacífico y América, los 60 profesionales de Agribusiness de CBRE han generado más de 3.000 millones de dólares en transacciones desde 2015. Estas operaciones han involucrado a inversores institucionales de todo el mundo, que han invertido grandes volúmenes de capital en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Precisamente estos inversores son los que ponen ahora el foco en Europa, con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación.

Para el responsable de Agribusiness en Europa, Jack Svoronos, “la agricultura europea es rica y diversa y existen muchas oportunidades para que el capital institucional las explore. En este contexto, CBRE es consciente de la necesidad de contar con un servicio especializado en suelos agrícolas en España, que ofrezca asesoramiento profesional a los grandes productores agroalimentarios. Estos colectivos han mostrado gran interés en las oportunidades que surgen en Europa”.

Presencia en Europa

La nueva línea de negocio -que arrancó en enero de 2020 en España, Italia y Portugal-, ampliará próximamente su ámbito de actuación al resto de Europa. Desde su puesta en marcha, Agribusiness ha conseguido mandatos que superan los 240 millones de euros y ha llamado la atención entre los principales proveedores de alimentación. Desde la consultora prevén un incremento del interés en el servicio, tan pronto como el mercado de inversión conozca esta nueva vía de acceso a inversiones institucionales, que les ofrecen capacidad para acceder a nuevas vías de negocio.

“Con 106 millones de hectáreas de tierras cultivables y como sede de algunos de los mayores operadores agrícolas y productores de alimentos del mundo, será cuestión de tiempo que determinados colectivos descubran las fuentes de capital y operaciones que están a su alcance”, apunta Svoronos para quien “lo mismo que Asia depende de Australia para la producción de productos de calidad; España, Italia, Portugal o Francia son fuente de alimento para 500 millones de personas y continuarán desempeñando un papel clave en Europa para ofrecer productos de calidad y accesibles. Precisamente será en estos países en los que, durante los próximos cinco años, veremos el despliegue de un importante capital en activos agrícolas estratégicos”, concluye el experto.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.