BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Marina amplía sus zonas de aparcamiento gratuito

nueva zona parking Marina norte

 

  • Crea una zona con 180 plazas de aparcamiento en Marina norte
  • La Marina colabora con el Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Escuela de Caminos en su plan de urbanización
  • Contará con un carril bici de 5 km

 . La Marina ultima la ampliación y mejora de las instalaciones y servicios que se ofrecen a sus usuarios, así como a sus clientes de las dársenas deportivas y los negocios y escuelas situados en Marina norte.

Mañana abrirá una extensa zona de aparcamiento en la entrada de Marina norte, junto a la Escuela municipal de vela Marina Real. Los trabajos han supuesto la generación de una nueva rotonda para regular la entrada a dicha zona.

Son cerca de 180 nuevas plazas de parking que darán servicio a los usuarios de la Escuela y de las empresas y servicios de náutica que se hallan próximos en la zona comercial de Marina norte. El acceso será libre y gratuito en horario diurno.

La Escuela, que funciona todo el año, aumenta el número de alumnos en épocas estivales, en especial con los campus de veranos para niños y adolescentes por los que pasan cerca de un millar de alumnos.

Asimismo, en Marina sur se ha reforzado la zona de aparcamiento con la apertura del nuevo restaurante de Raúl Aleixandre.

La Marina cuenta, además, con un parking de 800 plazas, junto al Veles e Vents, que ofrece dos horas gratuitas de aparcamiento (excepto de 2 a 8 de la mañana).

 En la elaboración del plan de urbanización, la Marina cuenta con la colaboración del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los  Transportes de la Escuela de Ingenieros de Caminos, de Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, encaminados a optimizar y ampliar las plazas de aparcamiento en el recinto, debido al aumento de actividad en el mismo.

El estudio pone de relieve las zonas en las que es más necesario dotar de nuevas plazas de aparcamiento a la Marina, teniendo en cuenta las nuevas concesiones (más de 20 a lo largo de 2014) y que en los próximos meses se abrirán nuevos negocios como los nuevos restaurantes o los que se pondrán en marcha a medio plazo como el club de playa o el poblado náutico.

Además, uno de los retos es optimizar la accesibilidad al recinto con la mejora de la señalización del mismo; reforzar la red de carril bici de la Marina y generar un nuevo carril bici alrededor de toda la dársena histórica; incrementar las zonas ajardinadas con los proyectos de ajardinamiento junto al edificio Varadero y el futuro gran jardín frente a los Tinglados 4 y 5 o aumentar las paradas de Valenbisi en toda la Marina.

Apuesta por la calidad

La obtención de las cinco estrellas de Blue Star y la Q de calidad, que reconoce la excelencia de los servicios e instalaciones náutico-deportivas de la Marina, conlleva un trabajo de mejora continua por parte de la Marina en sus instalaciones y servicios.

En este sentido, en estos días, la Marina lleva a cabos la reforma de los servicios y duchas de Marina norte situados bajo el paseo elevado. Las instalaciones, que dan servicio a más de 200 amarres de embarcaciones de esloras medias, están siendo totalmente reformadas.

 

Estos trabajos de mejora de instalaciones se suman a las obras ya en marcha de reforma los accesos al Veles e Vents desde el Paseo Marítimo; el derribo de diversos edificios en la dársena interior o los previstos para finales de año como los trabajos de rehabilitación del Tinglado 2 o la construcción de una nueva Lonja de Pescadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.