BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Marina de València avanza en la creación de un hub tecnológico y un skatepark

 

  • Dos comités de expertos han evaluado las propuestas presentadas en concurso público para el desarrollo de un hub tecnológico en la antigua estación marítima y para la construcción de un skatepark en la Plaça de l’Ona.

 

  • El Consorcio València 2007 consolida los procesos participativos que implican a ciudadanía y a especialistas en la decisión sobre la gestión y usos de los espacios del frente marítimo.

 

Vista explanada skateparkValència, La Marina de València avanza en dos importantes proyectos: la instalación de un hub tecnológico en la antigua estación marítima y la construcción de un skatepark y urbanización de su entorno (Plaça de l’Ona). Respecto al futuro centro tecnológico, esta mañana la Mesa de Contratación ha abierto los sobres con las ofertas económicas de las dos empresas que se han presentado al  concurso público. Sus propuestas técnicas fueron valoradas ya el pasado viernes, 27 de julio, por un comité de expertos. Ese mismo día, se reunía también otro jurado compuesto por especialistas para evaluar las diez propuestas presentadas en el concurso de ideas para la creación de un skatepark. De esta forma, el Consorcio València 2007 (CV07), gestor de La Marina de València, continúa en su línea de liderar procesos participativos que impliquen a la ciudadanía y a especialistas en la decisión sobre la gestión y usos de los espacios del recinto marítimo.

 

Antigua Estación Marítima, hub tecnológico

La Mesa de Contratación se ha reunido hoy a las 9h en las oficinas del CV07, con la finalidad de abrir las ofertas económicas de las dos empresas que se han presentado al concurso para la concesión de uso de la antigua estación marítima. Los proyectos que aspiran a crear un hub tecnológico en el edificio son: Valencia Innovation Bay, de la empresa belga Fosbury & Sons, y Valencia Innovations District SL,  proyecto de varios socios, respaldado por la Asociación Valenciana de Startups. Portavoces de ambas candidaturas explicaron el pasado viernes sus propuestas ante un comité de expertos, formado por representantes de las tres administraciones públicas (Gobierno central, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de València): delegados del catastro (Ministerio de Hacienda), del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y de la fundación municipal València Activa. Los especialistas han sido los encargados de evaluar las propuestas técnicas. Se estima que la adjudicación se realice en septiembre.

El objetivo del Consorcio València 2007 es transformar la antigua estación marítima en un hub tecnológico, un centro de innovación y polo de empresas tecnológicamente punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión.

Las condiciones principales son que el edificio contribuya a la concentración de startups en La Marina, que sea centro de referencia internacional de la innovación valenciana, que destine espacios a trabajo en conjunto y que su planta baja sea permeable y accesible al público.

 

Skatepark y urbanización de su entorno

Paralelamente, otra sala del consorcio reunió el viernes pasado al jurado que valorará las diez ofertas presentadas en el concurso de ideas para el diseño de un skatepark en

 

la Plaça de l’Ona (explanada frente a la base Alinghi) y la urbanización se su entorno. El jurado está compuesto por un comité técnico formado por representantes de  la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana y del Grupo Recreativo Tinglados Skateboarding, así como arquitectos especializados en espacio público, paisajismo y urbanismo inclusivo El jurado abrió el viernes los sobres con la documentación administrativa. Tras abrir un plazo para subsanar documentación, la apertura de las propuestas técnicas se realizará el 7 de septiembre.

Además de una pista deportiva, la actuación contempla también una gran plaza con espacios de sombra, un quiosco, elementos de juego adicionales y lugares donde sentarse para ver a la gente patinar. Las bases del Concurso de Ideas prefiguran “un espacio diseñado a escala humana y en base a criterios inclusivos; capaz de generar múltiples situaciones y potenciar la interacción social; pensado desde la creatividad, flexible y cambiante; reconocible a la vez que plenamente integrado en el paisaje de La Marina”. Este proyecto será una de las principales actuaciones de mejora del espacio público de la antigua dársena de la ciudad, eje de trabajo prioritario para el CV07.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.