BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Marina Real Juan Carlos I recobra fuerzas albergando tres pruebas náuticas y la renovada VLC Boat Show

Valencia, subsede de vela de la candidatura olímpica de Madrid 2020, se prepara para vivir unos meses llenos de actividad en el deporte de la vela.

vlc-boat-show-2013-8610
image-49575
Tanto su Marina Real Juan Carlos I, como el Real Club Náutico de Valencia se disponen para acoger una incesante actividad.

De hecho, Valencia, presenta un programa muy interesante y atractivo, y el principal pilar sobre el que va a girar toda la actividad relacionada con el mundo de la vela será el nuevo el salón náutico VLC Boat Show que tendrá lugar en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I entre los días 18 y 22 de abril, pero varias pruebas y competiciones convierten a nuestra ciudad en el auténtico epicentro de la actividad náutica y de la vela durante las próximas semanas.

El VLC Boat Show es un encuentro internacional en el que estarán representadas las mejores firmas del sector náutico. Dentro del programa establecido por el comité organizador se han previsto varias actividades, tanto enfocadas a las empresas del sector náutico como deportivo, con exhibiciones de los barcos Optimist, clase infantil, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; la presentación de las venideras pruebas del Mundial 420 y la Copa de España 2.4mR, entre otras.

Este renovado Salón Náutico de Valencia representa un nuevo sistema productivo de los acontecimientos deportivos, en este caso de los relacionados con el sector económico como lo son las ferias que, al igual que ocurre en otros sectores, surge demandado por la situación actual que obliga a reinventarse y a buscar nuevas formulas de crecimiento.

Su diseño surge del Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Valencia 2010 y su posterior desarrollo en el Plan Estratégico del Sector Náutico de Valencia (que se presentará en breve)  donde se identificó como una gran oportunidad futura ya que nuestra ciudad cumple con todos los aspectos esenciales para ser la sede de un acontecimiento de este tipo: tradición y afición con un Club Nautico centenario, una Marina Real que está reconocida como una de las mejores instalaciones del mundo para la náutica, las bondades de nuestro clima, la potente estructura turística y hotelera, y todas las posibilidades que un acontecimiento de estas características brinda a nuestra ciudad en materia de proyección nacional e internacional a través del turismo deportivo.

Vista panorámica de la Marina Real Juan Carlos I
image-49576

Vista panorámica de la Marina Real Juan Carlos I

La organización es cien por cien local y surge del acuerdo entre la Asociación de Empresas Nauticas de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y el Consorcio Valencia 2007.

Es, por tanto, un claro ejemplo de modelo de cooperación público-privada en la producción y organización de acontecimientos deportivos. Se va a aprovechar la experiencia de años anteriores y se lleva a cabo una profunda remodelación en lo que se refiere a fechas, concepto, cliente y público objetivo así como todos los aspectos relacionados con la comunicación.

VLC Boat Show centrará sus esfuerzos en la búsqueda de sinergias de la evolución del sector, el crecimiento de la demanda y la oferta local, nacional e internacional.

Además de la estructura comercial, el programa de VLC Boat Show se complementa siguiendo la tendencia de este tipo de salones con una amplia oferta de actividades sociales organizadas por las Federaciones de Vela, Remo, Piragüismo, Deportes Subacuáticos, conferencias técnicas, así como la participación del equipo español de Vela Paraolímpica. Y, por supuesto, el proyecto de Valencia como subsede olímpica de vela en la candidtatura de Madrid2020 va a tener representación en el certamen.

La Marina Real Juan Carlos I dos pruebas este mes

Otra de las fechas marcada en rojo en el calendario es la de la llegada a nuestras aguas de la VI Master Golde Series RS:X, que se desarrollará del 11 al 14 de abril en la Marina Real Juan Carlos I y que tendrá un incentivo especial ya que en juego estará la Copa de España Juvenil, dentro de las clase BIC Techno 293 y Raceboard.

Más tarde, y también en la misma sede, se celebrará entre los días 19 al 21 de abril la Copa de España 2.4mR, clase incluida en el programa de Vela Paralímpica y en la que está prevista la participación de unos 25 barcos entre los que se encuentra el representante español en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, en la misma clase.

El Real Club Náutico de Valencia también presenta una de sus ‘grandes’: 53º Gran Trofeo Valencia – Copa Autonómica Vela Ligera. Una cita que en la presente edición cuenta con un valor añadido como es la Copa Autonómica de Vela Ligera, en la que los mejores regatistas de 29er – 420 – Europe – Snipe – Laser 4.7 – Laser Radial – Laser Standard estarán en la capital del Turia y que a buen seguro será un banco de pruebas importantes para los regatistas de 420 con la mira puesta en el Mundial de la clase, prueba que tendrá a Valencia como sede. La Copa de la SM La Reina de Vela el 6 y 7 de julio en el centenario club es otro de los grandes hitos del calendario náutico de nuestra ciudad esta temporada, al igual que el Campeonato del Mundo 420 femenino y masculino del 22 al 30 de julio.

El Veles e Vents es el edificio señera de la Marina Real
image-49577

El Veles e Vents es el edificio señera de la Marina Real

Principales actividades náuticas – CIUDAD DE VALENCIA

VI MASTER GOLDEN SERIES RS:X – COPA ESPAÑA JUVENIL (Regata Internacional)

Del 11 al 14 de abril de 2013

Marina Real Juan Carlos I

Clase: Bic Techno 293 – Raceboard – RS:X

TROFEO VALENCIA VELA CRUCEROS

Del 13 al 14 de abril de 2013

Real Club Náutico de Valencia

Clase: Crucero

REGATA INVIERNO MVSC P2

Del 13 al 13 de abril de 2013

Marina Valencia Sailing Club | Marina Real Juan Carlos I

Clase: VELA LIGERA | 420 – Laser 4.7 – Laser Radial – Laser Standard

CIRCUITO PLATU 25 CV

Cuarta Prueba Circuito Comunitat Valenciana

Del 13 al 14 de abril de 2013

Real Club Náutico de Valencia

Clase: Monotipo | Platú 25

VLC BOAT SHOW

Del 18 al 22 de abril de 2013

Marina Real Juan Carlos I

Salón Náutico Ciudad de Valencia

COPA DE ESPAÑA VELA ADAPTADA 2.4MR – CIUDAD DE VALENCIA

Del 19 al 21 de abril de 2013

Marina Real Juan Carlos I

Clase: Monotipo | 2.4mR (Clase Paralolímpica)

53º GRAN TROFEO VALENCIA – Copa Autonómica Vela Ligera

Del 20 al 21 de abril de 2013

Real Club Náutico de Valencia

Clase: VELA LIGERA | 29er – 420 – Europe – Snipe – Laser 4.7 – Laser Radial – Laser Standard

XV Trofeo de S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui

Del 6 y 7 de julio de 2013

Real Club Náutico de Valencia

Campeonato del Mundo de Vela 420 Femenino y Masculino

Del 22 al 30 de julio de 2013

Real Club Náutico de Valencia

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.