BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La mascletà de la Pirotecnica Pibierzo

La mascletà de hoy ha corrido a cargo de la Pirotecnica Pibierzo de León que ha debutado en la Plaza del Ayuntamiento con un espectáculo clásico y dinámico protagonizado por grandes descargas de cohetes truenos y grandes sesiones de ruido de cohetes voladores.

Las Fallas de 2015 se están convirtiendo en una oportunidad para que miles de valencianos puedan disfrutar de la pirotecnia procedente de distintos puntos de la geografía española, como ha sido el caso de la mascletà de hoy, disparada por una pirotecnica originaria de Villaverde de la Abadía y fundada en el año 2000.

El balcón principal del Ayuntamiento ha vuelto a estar abarrotado de invitados procedentes de distintos estamentos, de la política, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero también del mundo de la literatura, la televisión, el teatro, la gastronomía o el deporte y presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, y por su Corte de Honor, a las que hoy les han hecho entrega de un especial de 20 Minutos en el que Estefanía y María son las protagonistas.

Ha vuelto a estar en el balcón el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y en esta ocasión también lo ha hecho la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, así como el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ha estado acompañado por el General de la Benemérita, Fernando Santafé. También ha asistido a la mascletà una representación del ayuntamiento de la ciudad de Castellón y entre los invitados cabe destacar la presencia del director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, y de los presidentes del Levante UD, Francisco Catalán, y de la Sociedad Deportiva Eibar, Alez Aranzabal, que está tarde se enfrentan en partido correspondiente a la liga de primera división.

La práctica totalidad el reparto de la Alquería Blanca, la obra de teatro que tiene su referente en una serie televisiva valenciana de gran éxito, ha disfrutado igualmente de este espectáculo pirotécnico que se ha caracterizado por su potente sonoridad, con descargas de trueno al empezar y grandes descargas de cohetes voladores y efectos de color en la parte final.

Igualmente hay que destacar la presencia del aventurero y presentador de Televisión Española, Miquel Silvestre, autor del libro “Diario de un nómada”, basado en el programa que emite la 2, los componentes del grupo Efecto Mariposa y una representación de la Academia de Gastronomía la Comunidad Valenciana, encabezada por su presidenta Cuchita Lluch, así como el neurólogo e Hijo Adoptivo de Valencia, José Miguel Lainez.

Como representantes del mundo fallero, han asistido representantes de la Junta Local Fallera de Benaguacil, Alberic y Tavernes de la Valldigna y de las fallas Pensat i Fet de la Vall D’Uixò , de Playa de Pobla de Farnals, de El Segués, de Alfafar, Sant Antoni y Valencia El Cano, de Xirivella, Maestro Serrano, de Paiporta, Cervantes de San Blai, San Sebastián Arzobispo Fuero y Doctor Valls, de Godella y, por último, Dr. Peset Aleixandre Guillem Ferrer, de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.