Con el paso de los años, ya sea en rehabilitación o en obra nueva, la demanda de microcemento ha ido en aumento. Es un material versátil que puede adaptarse a diferentes usos y ambientes, aunque se utiliza especialmente en las paredes y suelos de lugares concurridos, como edificios de oficinas, suelos industriales, centros comerciales, hospitales u hoteles, aunque también se puede utilizar en viviendas.
Puedes comprar microcemento en Valencia a través de Topciment en los establecimientos de sus distribuidores, repartidos por toda la provincia. Tiendas de pintura y tiendas de materiales de construcción ubicadas en Valencia capital, Sagunto, Bétera, Alboraya, Catarroja, Ribarroja del Turia, Alzira, Xàtiva, Utiel, Oliva, Paterna, Torrente, etc.
Pero ¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un tipo de pintura, que se compone de base de cemento, resina a base de agua, aditivos y pigmentos minerales de diferentes colores. Tiene una variedad de acabados y se puede adherir a casi cualquier superficie estable, por lo que se utiliza en varios proyectos y para diferentes propósitos. Debido a su fuerte adherencia, se puede aplicar en una variedad de superficies verticales y horizontales.
Es este material de construcción el que destaca porque se coloca directamente sobre materiales existentes: baldosas, madera, cartón-yeso o yeso, etc. Casi no se realiza ningún trabajo, y el grosor es de solo 3 mm, por lo que el espacio se puede reacondicionar rápidamente.
Las propiedades del microcemento
Este material se puede utilizar en diversos proyectos, y su ventaja es que el grosor está entre 2 a 3 mm, lo que ya puede hacer que sea versátil para cualquier tipo de proyecto. Revestimiento de vanguardia, sin juntas, apto para espacios interiores y exteriores. Es adecuado para el revestimiento continuo de pisos, paredes, escaleras, techos, piscinas e incluso muebles. Su versatilidad hace que aparezca cada vez más en la renovación de grandes áreas como recintos privados residenciales y comerciales, así como estadios, naves industriales, hoteles o restaurantes.
Algunos de sus atributos son los siguientes:
No es inflamable Al ser un mineral, es un material no inflamable, lo que aporta un extra de seguridad a la estancia donde se utiliza.
Fuerte resistencia al agua. Es un material permeable a las moléculas de agua, por lo que se pueden evitar daños como la corrosión. El microcemento es transpirable.
Fuerte adherencia La mezcla final puede adherirse bien a la mayoría de las superficies. Por tanto, se puede aplicar a suelos, paredes e incluso techos sin necesidad de realizar obra alguna y sin sustituir la superficie anterior.
Antideslizante Su superficie es antideslizante, lo que lo convierte en un suelo ideal para lugares por donde pasan o viven personas mayores o niños.
Algunos usos del microcemento
Dado que este material permite una amplia variedad de acabados, puede adaptarse a una variedad de diseños, y tiene un efecto muy original y personalizado. Aunque su uso principal es en el suelo, se puede aplicar en paredes y techos. Su instalación es muy sencilla, ya que se puede aplicar a casi todas las superficies. Además, por tener una fuerte resistencia al viento o la corrosión, es muy adecuado para su uso en lugares con un gran flujo de personas, como hospitales, centros comerciales u oficinas.
El microcemento puede proporcionar varias posibilidades y decoraciones decorativas, y las restringirá. Las diferentes texturas (gruesas, medias o finas) dan a la estancia una personalidad única e individual; los colores del microcemento son variados; y los diferentes acabados que permiten nuestros barnices y revestimientos metálicos. La complicada renovación ha terminado. Con el microcemento Topciment, cualquier combinación y estilo es posible.
Las soluciones decorativas por tanto son infinitas. Desde escaleras de microcemento o piscinas de microcemento hasta muebles revestidos con microcemento. Aunque el excelente uso del microcemento está en los pisos y paredes de cocinas, baños y espacios exteriores (como terrazas). Independientemente de la superficie cubierta con microcemento. Asegurando una alta resistencia en las zonas más accesibles y a los productos de limpieza más corrosivos.
Microcemento de pared de cocina. Aunque revestir las paredes de la cocina con microcemento suena difícil, lo cierto es que es un material que se puede aplicar a las pinturas existentes, por lo que no es necesario quitarlas. Es un material de moda que se ha utilizado en encimeras, suelos y paredes, precisamente por la comodidad y calidad de su instalación: es impermeable, muy fácil de limpiar y resistente a las altas temperaturas. No está directamente en esta superficie y puedes configurarlo a cualquier color.
Ventajas del microcemento
En comparación con otras opciones de revestimiento, este material tiene varias ventajas. Los siguientes son algunos de los contenidos principales:
Amplia variedad de acabados. Debido a su composición mineral, su acabado puede tener diferentes colores, por lo que es altamente personalizable. No hay articulaciones. A diferencia de otros recubrimientos, el resultado de la aplicación de microcemento es una superficie uniforme, lisa y continua sin ningún tipo de juntas.
Gran resistencia. En comparación con otros materiales, tiene una mayor resistencia al impacto y a la corrosión.
Fácil instalación. A diferencia de otras opciones, su instalación no requiere construcción ni trabajos tediosos porque se aplica sobre la superficie a cubrir.
Sostenible. Es un material ecológico.
Por todo lo visto en este artículo, el microcemento es una excelente opción para revestimientos de interior y exterior. Es un producto de gran calidad sin dejar de lado los factores estéticos.