La mesa general de negociación aprueba destinar el dinero de la huelga del 8 de marzo a políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista

Se han aprobado las bases para la bolsa de subalternos que contempla un turno específico para personas con diversidad funcional intelectual

 En la Mesa General de Negociación celebrada hoy el Ayuntamiento de València se ha aprobado destinar el dinero descontado a las trabajadoras que secunden el paro del 8 de marzo a políticas de lucha contra la violencia machista y a políticas de igualdad. Así lo ha explicado el presidente de la Mesa y concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo.

 “A este gobierno nos preocupa la violencia machista en todas sus formas (violencia de género, acoso laboral y al espacio público), pero también la cuestión del trabajo doméstico que recae en un alto porcentaje en las mujeres o la desigualdad salarial y laboral, por eso consideramos muy importante destinar este dinero a entidades y organizaciones que trabajan estos temas”, ha dicho la concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

 Por otro lado, en la Mesa General de Negociación se han aprobado también cuatro bases de oposiciones de la oferta de ocupación pública del 2016 que contemplaba en su conjunto la incorporación de 124 nuevos empleados y empleadas. Hoy se han aprobado en Mesa General las bases para tres plazas de técnico gráfico, tres de técnico de comunicación, ocho de técnico superior de participación ciudadana y transparencia y dos de técnicos en prevención de riesgos laborales.

 Todas las plazas incluyen en sus pruebas cuatro ejercicios, de los cuales tres son de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los turnos.

 

BOLSA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 Asimismo, se han aprobado las bases para la bolsa de subalternos que contempla un turno específico para personas con diversidad funcional intelectual. “Este era un compromiso que el equipo del Govern de la Nau adquirió con las entidades de personas con discapacitado intelectual hace unos meses. Ahora, y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales en manos de Consol Castillo, se han elaborado estas bases, que ahora pasarán a ser definitivamente aprobadas por la Junta de Gobierno Local”, ha declarado Campillo.

 Este proceso será especial y adaptado para las personas con discapacidad intelectual, de forma que una vez publicadas las bases, se publicará no sólo el temario, sino su contenido detallado por temas y dejaremos unos meses para que las personas con discapacidad intelectual puedan prepararse adecuadamente la prueba. “Esta es una prueba más del compromiso inequívoco del Govern de la Nau por las políticas de igualdad y de inclusión social”, ha remarcado Campillo.

 

PLAN DE IGUALDAD MUNICIPAL

 

Además, esta mañana también se ha celebrado la Comisión de Igualdad en la que el Ayuntamiento ha analizado el documento de seguimiento del Plan de Igualdad aprobado en 2009, que concluye que se ha cumplido el plan en un 76,57%. “El análisis indica que una parte sustancial del cumplimiento es por el compromiso del equipo de gobierno de Joan Ribó con la igualdad, que ha impulsado muchas de las acciones establecidas en el Plan de Igualdad, habiendo asumido el compromiso de iniciar la redacción de un nuevo plan de igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Valencia que corregirá todas las disfunciones que recoge el actual plan, así como su adaptación a las nuevas realidades sociales y legales”, ha explicado Campillo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.