La muestra ‘El sexe a l’època romana’ recibe 1.400 visitas durante su primera semana

El Péndulo | Redacción.- Un total de 1.400 personas han visitado la muestra El sexe a l’època romana que desde el pasado 26 de enero se exhibe en el Museu de Prehistòria de Valencia. La exposición, producida por el Museu d’Arqueologia de Cataluña, a través de Arqueoxarxa (red catalana de museos de arqueología), y comisariada por Joan Mayné y Esther Gurri, del Museu de Badalona, ​​incluye una selección de 79 piezas procedentes de las colecciones de 11 museos catalanes y de los textos latinos más sugerentes a través de los cuales se descubren los aspectos más íntimos de la vida de los romanos, desde la República hasta el siglo IV, transitando por la prostitución, el adulterio, el matrimonio, la homosexualidad o la sexualidad divina, entre otros.

El grueso de visitantes se concentró durante el fin de semana, cuando cerca de un millar de personas se acercaron hasta el museo de la Diputación de Valencia para conocer una propuesta expositiva que aborda el sexo sin tabúes, sin complejos, con un discurso explícito, pero con rigor científico.

La exposición del Museu de Prehistòria de Valencia desvela los aspectos más íntimos de la vida de los romanos, desde la República hasta el siglo IV. (Foto-Abulaila).

La exposición del Museu de Prehistòria de Valencia desvela los aspectos más íntimos de la vida de los romanos, desde la República hasta el siglo IV. (Foto-Abulaila).

Estas cifras ratifican, también en Valencia, el interés que ha suscitado una muestra que ya ha superado las 80.000 visitas durante sus itinerancias por diferentes centros expositivos de Cataluña, el País Vasco, y ahora la ciudad de Valencia, donde se pueden contemplar por primera vez reunidas en un mismo museo las cuatro esculturas de las conocidas como Venus catalanas originales: la Venus de Empúries, la de Barcelona, ​​Badalona y la Venus del teatro de Tarragona.

Ciclo de conferencias

Este próximo miércoles 8 de febrero, a las 19:00 horas, dará inicio el ciclo de conferencias de temática diversa relativo a las prácticas sexuales que se usaban durante la época romana y que servirán para complementar la muestra, junto con las visitas guiadas programadas por el museo para las mañanas del sábado, a partir de las 11:00 horas.

La primera conferencia, bajo el título El sexe a l’època romana, correrá a cargo de la misma comisaria de la muestra y conservadora del Museu de Badalona, ​​Esther Gurri.

Posteriormente, para el miércoles 22 de febrero, está previsto un coloquio en torno al Negoci del sexe a Pompeia, que contará con Joaquín Ruiz de Arbulo, catedrático de la Universitat Rovira i Virgili. Y se culminará, el 26 de abril, con La vida sexual dels emperadors a través dels autors clàssics. Una conferencia que impartirá el catedrático de la Universitat de Barcelona, ​​filólogo clásico y epigrafista, Marc Mayer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.