La música en valenciano de Bajoqueta Rock cerrará el escenario de la gran fira en los jardines de Palau

1089651_1 Los jardines del Palau de la Música se han consolidado como uno de los escenarios principales de la Gran Feria de Valencia, que este año ha destacado por el éxito de afluencia de público y la diversidad de las actividades que se han desarrollado, en las que ha destacado el acceso gratuito para un público plural. Se estima que durante las 4 semanas de programación diaria, cerca de 40.000 personas han pasado por estos pabellones de la Gran Fira, que ha acogido numerosos espectáculos culturales, las preselecciones falleras y varias competiciones de juego de mesa.

 Mañana jueves se clausurará este escenario con una nueva actuación musical como las que cada jueves han llenado el recinto. En este caso, el concierto, gratuito y al aire libre correrá a cargo del grupo valenciano «Bajoqueta Rock», que con sus ritmos y humor mantendrá la elevada afluencia de público de las últimas semanas.

 «Estamos gratamente satisfechos de la respuesta creciente del público que ha acogido el escenario de los Jardines de Palau, que ha ofrecido propuestas para todos los públicos tan diversas como las exitosas actividades para la gente de más edad de cada martes, los espectáculos infantiles y las representaciones teatrales de los miércoles, las preselecciones falleras del fin de semana y las diferentes propuestas musicales y de monologuistas del resto de días», ha explicado el concejal Pere Fuset.

 Entre las actividades más destacadas –más allá de las preselecciones falleras que de viernes a domingo han llenado los dos pabellones- destacan homenaje como el ofrecido al grupo Abba o el de las voces femeninas interpretando temas de los Beatles, que han superado las 2.500 personas; los espectáculos de varietés con artistas valencianos como Julita Diaz y Paco Calonge; el regreso el teatro de improvisación con Imprebís, de la compañía valenciana l’Om, o los televisivos monologuistas de Comediants, además de las diferentes propuestas musicales como el concierto para público infantil de Dani Miquel o la Babalú Swing Band, que también atrajo a numerosas parejas de baile a los jardines de Palau.

 

Para poner el punto final a este escenario –que también ha acogido las competiciones de truc y parchís de Junta Central Fallera y las del juego de cartas “La Fallera Calavera” abierta a toda la ciudadanía- mañana a las 22 horas actuará el grupo «Bajoqueta Rock», un grupo de rock en valenciano que se formó en 1988 en Riba-roja de Túria, conocido por sus actuaciones excéntricas, sus letras rurales con humor, y una variedad musical basada en el rock que también incluye tonadas populares, coplas y otros ritmos festivos: un estilo que el mismo grupo denomina «rock rural». Bajoqueta Rock vuelve a la Gran Feria de Valencia, donde actuó con gran éxito de público en la plaza de la madre de Dios en la Grant Noche de 2016, motivo por el cual «se confía en la música en valenciano para poner fin a la temporada de la Gran Feria en el escenario de los Jardines de Palau», ha explicado Fuset.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.