Dentro de su nueva propuesta artística como espacio de artes vivas, La Mutant se convertirá por primera vez en una de las sedes del
Festival Cabanyal Íntim, cuya octava edición se celebrará de manera ininterrumpida del 10 al 20 de mayo. El certamen, convertido ya en una de las citas de referencias dentro de las artes escénicas más experimentales, dedicará su programación a la
memoriaen sus múltiples sentidos, desde la colectiva a la histórica pasando por la política, la familiar o la vinculada a una enfermedad como el Alzheimer.
En concreto, la sala de Joan Verdaguer acogerála velada inaugural del festival el día 10 y los espectáculos de danza en una sesión doble prevista para el sábado 12.La primera de estas citas servirá para dar el pistoletazo de salida a Cabanyal Íntim y contará con actuaciones musicales a cargo de Lulú y los Tigretones -un cuarteto pop para mentes psicotrópicas especializado en versionar canciones de todos los tiempos- y del dúo nacido en Poblats Marítims Hijas de la Cumbia. Una ceremonia que estará conducida por “La Diva” Ángela Bermúdez y en la que no faltarán ni las sorpresas ni el clásico Gran Bingo Cabanyaler.
Epicentro de la danza
Dos días más tarde, el sábado 12, La Mutant será el escenario de las dos funciones de danza programadas en el VIII Cabanyal Íntim. A partir de las 18 horas,el montaje de Abel MartíTrampantojopropondrá a los espectadores un estudio sobre la memoria a través de un experimento multidisciplinar con personas de más de 50 años. Una propuesta que gira en torno a conceptos como el recuerdo o la nostalgia, y en la que, además de la danza, la poesía y el lenguaje audiovisual desempeñan un papel trascendental.
Finalmente, a las 20 horas tendrá lugar la representación deSíndrome de ausencia inducida,una pieza de la compañía La Casa Amarillaque reflexiona acerca de la posibilidad de despertarnos una mañana y descubrir que nuestra mente está en blanco, que todas las historias de nos definen han desaparecido para siempre.