La Nau acoge el acto de entrega de los Premios Libertad de Expresión de la Unió de Periodistes Valencians

31786490_10156306694144185_5289892858050904064_n (1)El próximo jueves 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá el acto de entrega de la 37ª edición de los Premios Libertad de Expresión 2018, organizado por la Unió de Periodistes Valencians, y que se celebrará en el Paraninfo a las 19 horas.

Este año, la Unió de Periodistes Valencians distinguirá con este galardón a los y las periodistas y fotoperiodistas que el 9 de octubre fueron agredidos verbal y físicamente por grupos de ultraderecha, mientras trabajaban cubriendo los diferentes actos de celebración del Día de la Comunidad Valenciana. En representación, recogerá el premio el fotoperiodista Germán Caballero.

El otro galardonado será para el colectivo mexicano CIMAC (Comunicación e Información de la Mujer), que tiene la misión de generar y publicar información noticiosa sobre la condición social de las mujeres, asegurar que se incorporen los derechos humanos de las mujeres en el trabajo periodístico, así como promover los medios de comunicación como una herramienta de transformación educativa y social.

El acto estará presentado por Majo Siscar Banyuls, ganadora del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, corresponsal en México durante 7 años y actualmente periodista de eldiario.es y redactora en la revista internacional 5W.

La Unió de Periodistes Valencians es la organización profesional que llega y representa a los informadores valencianos delante de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Internacional de Prensa (FIP), y organiza desde 1981 esta convocatoria que reconoce a profesionales y colectivos que se han distinguido por la defensa de la libertad de expresión.

Más información:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.