banner-728x90 (1)

La Nau acogerá la próxima edición de ROOM Art 2015 ‘Migraciones visuales’

La Sala Acedèmia de La Nau acogerá la próxima edición de ROOM Art 2015, la plataforma de apoyo al arte valenciano de la empresa Romeu a través del Instituto de Creatividad e Innovaciones Creativas.

El convenio de colaboración se ha rubricado esta mañana entre el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el gerente de Romeu, José Manuel Romeu.Firma (I)

La exposición se celebrará del 12 de febrero al 22 de marzo, comisariada por Ricard Silvestre (Centre Documentació Art Valencià Contemporani ‘Romà de
la Calle’) y coordinada por José Romeu. Bajo el título de ‘Migraciones visuales’ doce artistas plasmarán su visión artística sobre los movimientos migratorios que afectan a nuestra sociedad actual.

La edición 2015 adquiere una relevancia internacional con la muestra de los trabajos de seis artistas valencianos que trabajan y crean fuera de nuestras fronteras; y las obras de doce artistas de distintas nacionalidades residentes en la Comunidad Valenciana. Las obras estarán acompañadas por las reflexiones de doce de los críticos de arte más reconocidos del panorama valenciano, cuyas valoraciones estéticas también estarán presentes en la exposición y en el calendario, un adelanto de la propia exposición.

El proyecto ROOM ART es una plataforma de nuevas generaciones de artistas apoyada por la empresa Romeu. Con los años, la divulgación del conocimiento y la cultura desde Romeu ha tomado forma con la iniciativa ROOM ART, mediante el binomio Universitat/Empresa, que ha propiciado una propuesta activa para la promoción y desarrollo del arte contemporáneo valenciano, como pilar estratégico sobre el que se basa esta iniciativa, cuya puesta en marcha incorpora la perspectiva de dar visibilidad a nuestros jóvenes artistas valencianos y que se plasma en la exposición de obras.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.