La Nucía vence al Jove Español y se sitúa a 5 puntos del “líder”

La Nucia CF vs Jove Español S.Vicent 1 abril 2019

 

El Club de Fútbol La Nucía venció 1-3 al Jove Español de San Vicente del Raspeig, a domicilio, el pasado sábado 13 de abril. Esta  victoria  consolida al equipo de Miguel Ángel Martínez en el segundo puesto (66 puntos) del grupo VI de Tercera División, recortando a cinco puntos la diferencia con el “líder” Orihuela. En la próxima jornada el CF La Nucía se medirá al CD Roda, el sábado 20 de abril a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Segunda victoria consecutiva del CF La Nucía (Acero y Jove Español) que además le permite recortar diferencias con el líder Orihuela, que empató con el CD Roda. La Nucía estás a cinco puntos del equipo oriolano, a falta de cinco jornadas. El equipo rojillo es segundo y tiene 66 puntos, mientras el quinto, Crevillente, suma 57 puntos; en este Grupo VI de Tercera División. Los nucieros todavía no tienen matemáticamente garantizada una de las cuatro plazas del playoff de ascenso a Segunda B; ya que todavía quedan 18 puntos en juego. En estas cinco últimas jornadas el CF La Nucía se medirá al: CD Roda, Paterna CF, Crevillente, Atzeneta y Vilamarxant.

 

Triunfo en San Vicente

El CF La Nucía logró una importante victoria a domicilio ante el FC Jove Español de San Vicente del Raspeig,  el pasado sábado 13 de abril por la tarde. Fue un partido entretenido y emocionante, con un gran juego de ambos equipos, en especial por parte del equipo nuciero que a la postre se llevaría los tres puntos.

La primera parte comenzó con un Jove Español más metido en el partido y con un CF La Nucía que le costó encontrar su juego. A los 9 minutos el Jove aprovecharía  la primera ocasión que tuvo en el partido para adelantarse en el marcado y poner el 1-0 en el luminoso. Ibra recibía un pase en el borde del área y tras zafarse de Mikel disparaba con un tiro raso cruzado, ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante Óscar. Tras el gol los locales se limitaron a contemporizar el enceuntro y el equipo nuciero empezó a llevar la iniciativa y tener la posesión del balón. Dos minutos antes de llegar al descanso, Fofo ponía un gran centro al segundo palo donde Forte remataba cruzado fuera. Al descanso se llegó con 1-0 para los locales.

La charla del vestuarioen el descanso reactivó a los nucieros que metieron una marcha al encuentro, dominando el juego y con continuas llegadas al área del Jove Español. Un asedio por parte de los nucieros para remontar el encuentro. En el minuto 50 Fofo dio el primer aviso, con un buen tiro cruzado que el portero local Alberto desvió a córner. El 1-1 llegó en un saque de esquina botado por Juanjo que remataba espléndidamente Neftalí de cabeza, al fondo de las mallas. El empate dio más alas a los visitantes que continuaron coleccionado ocasiones de gol, como una espléndida chilena de Fofo que se estrelló en el larguero. En el minuto 66 el delantero nuciero Mariano fue derribado dentro el área, señalando el árbitro penalti. La pena máxima fue transformada en el 1-2 por Fofo. Los rojillos habían dado la vuelta en el marcador, pero todavía quedaba sufrir, ya que en el  minuto 74 La Nucía se quedaría con un jugador menos tras la expulsión a Mariano, por roja directa. A pesar de jugar en inferioridad numérica los pupilos de Miguel Ángel  Martínez seguirían en la misma línea y un remate de Neftalí era sacado bajo palo por un defensa local. Con el tiempo cumplido Fofo culminaba de vaselina una gran jugada por banda derecha de Salva Martí, colocando el definitivo 1-3  en el marcador.

Trabajada y sufrida victoria del CF La Nucía ante un combativo Jove Español, que le hizo sudar para sumar tres importantes puntos, para acercarse al Orihuela.

 

 

Próxima jornada: CD Roda

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará contra el CD Roda. El partido se jugará el sábado 20 de abril a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo castellonense llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Orihuela en la última jornada. El CD Roda es octavo con 46 puntos, mientras que el CF La Nucía es segundo con 66 puntos.

Tras treinta y tres jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente:  1º Orihuela 71 puntos, 2º La Nucía 66 puntos, 3º Olímpic 60 puntos, 4º At. Saguntino 58 puntos, 5º Crevillente 57 puntos, 6º Jove Español 49 puntos, 7º Atzeneta 49 puntos, 8º CD Roda 46 puntos, 9º Eldense 44 puntos, 10º Villarreal C 44 puntos, 11º Paterna C.F 43 puntos, 12º Alzira 43 puntos, 13º Silla 41 puntos, 14º  Vilamarxant 38 puntos, 15º Novelda 37 puntos,  16º Ilicitano 32 puntos, 17º Rayo Ibense 32 puntos, 18º  Torre Levante 31 puntos, 19º Acero 31 puntos  y 20º Paiporta 18 puntos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.