BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La nueva sede del BCE en Frankfurt genera una violenta revuelta

Valencia Noticias | Agencias.- Varios incidentes se produjeron durante la mañana de este miércoles en las calles de la ciudad de Frankfurt, donde miles de manifestantes antiausteridad protestaron contra la política del Banco Central Europeo (BCE), que inauguraba su nueva sede, pudo constatar la agencia AFP.

El ayuntamiento de la ciudad recibió una lluvia de adoquines, y varios cristales de la planta baja habían recibido impactos.

No lejos de allí, un camión de bomberos trataba de apagar un neumático que ardía en la calle, y alrededor podían escucharse las sirenas de policía.

Coches de la policía quemados durante los violentos enfrentamientos. (Foto-AFP).
image-180107

Coches de la policía quemados durante los violentos enfrentamientos.

Junto a la ópera de Frankfurt, los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, y uno de ellos resultó herido, según indicó una vocera a la prensa local. Durante la noche se incendiaron coches y basura.

Convocados por el colectivo anticapitalista Blockupy, al menos cien manifestantes se dirigieron desde antes de las 6:00 de la mañana al BCE, cuyo nuevo edificio fue inaugurado sobre las 10:00 horas, según ñudo constatar una periodista de la AFP.

Los organizadores de la manifestación reunieron al menos 10.000 manifestantes. Un tren especialmente fletado desde Berlín llevó a unas 800 personas, y otros 60 autobuses procedentes de 39 ciudades europeas fueron a darse cita a la ciudad alemán.

La policía de la ciudad movilizó a miles de agentes, varios cañones de agua y dos helicópteros para reprimir la manifestación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.