La Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de la Generalitat, impulsa una nueva línea de apoyo a personas vulnerables

La Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la Generalitat, presenta, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Convocatoria Comunitat Valenciana 2014 | La Convocatoria Comunitat Valenciana 2014 tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en la Comunitat encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad y dirigidos a aquellas personas que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad y exclusión social | Esta convocatoria conjunta se centra en la atención a la discapacidad y la dependencia; la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad; y el fomento de la convivencia ciudadana intercultural

 

La Obra Social “la Caixa”, con el apoyo institucional de la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, abre pasado mañana el plazo de presentación de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2014 enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ambas instituciones desarrollan de manera conjunta durante este año.

1.FOTO RECURSO CONVOCATORIA  COMUNITAT VALENCIANA OS la Caixa

La Convocatoria Comunitat Valenciana 2014 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunitat Valenciana que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Esta convocatoria va a contar con una dotación económica global de 600.000 euros en 2014.

 

Por un futuro mejor para todos

En síntesis, la Convocatoria Comunitat Valenciana 2014 de la Obra Social “la Caixa” y la Generalitat, tiene este año tres líneas prioritarias de actuación:

  • En primer lugar, la atención a la dependencia, centrándose en los proyectos que promuevan la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, enfermedad mental o en situación de dependencia, así como la atención de las necesidades de su entorno familiar.
  • En segundo lugar, todas aquellas propuestas que apuesten por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y que tienen por objetivo la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, mediante actuaciones dirigidas a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades.
  • Y en tercer lugar, la línea de interculturalidad y acción social, enfocada a proyectos socioeducativos que favorezcan la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad, dirigidos a dar respuesta a los actuales retos sociales.

Obra Social “la Caixa”: Más comprometidos que nunca

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

2. FOTO RECURSO CONVOCATORIA  COMUNITAT VALENCIANA OS la Caixa

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.