18 de marzo de 2016
1 min read

La Ofrenda de Flores

El acto de mayor participación es la Ofrenda en el que cada comisión tiene que adaptar su programa de actividades a la fecha y hora en que tiene que abandonar la demarcación para tomar parte en el desfile.

La Ofrenda comienza a las 16:00 horas y termina bien entrada la madrugada. La ofrenda comienza el día 17 de marzo, con el paso de la fallera mayor infantil de Valencia, mientras que el día 18 de marzo , hace lo propio la fallera mayor de Valencia 2016.20160317_172650

Ante la avalancha de falleros y comisiones, hay dos recorridos: uno que transcurre por la calle de la Paz, y el otro que va por la calle San Vicente. Ambos caminos van a parar a la Plaza de la Virgen, donde las comisiones desfilan una a una con sus bandas de música y hacen su entrada en la plaza al ritmo de “Valencia”.

186 fallas
12035 falleros
16176 falleras
6325 falleritos 
7821 falleritas
3812 músicos
Total personas 46169
Total ramos 23997
Total canastillas 68

La Ofrenda es uno de los actos más emotivos para los falleros. Consiste en una pequeña peregrinación, desde la falla hasta la Plaza de la Virgen, llevando un ramo de flores, por lo que determinadas comisiones pueden llegar a caminar varios kilómetros.

El camino se suele hacer andando, excepto para las comisiones que se encuentran fuera de Valencia, que acuden en autobús y que luego se incorporan caminando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

José Manuel Villegas (C’s): “El pactado con el PSOE no es la Biblia”

Next Story

Convento Jerusalén – Matemático Marzal ha anunciado la contratación de Pere Vicent Baenas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop