La OMS felicita a España por poner fin a la epidemia del ébola

ESPAÑA ÉBOLAf

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente el final del brote de ébola en España y felicita al país por su diligencia para poner fin a la transmisión del virus.

El 6 de octubre de 2014 se confirmó la primera transmisión de humano a humano de la enfermedad fuera de África en un trabajador de la salud que había formado parte del equipo médico que proporcionó atención a una de las personas repatriadas a España con la enfermedad.

Tras días de tratamiento, el 21 de octubre la paciente, Teresa Romero, dio negativo por segunda vez y por lo tanto se consideró libre de la infección. Hoy, 2 de diciembre de 2014, 42 días desde el doble negativo, no se han registrado nuevos casos, por lo que el brote se ha dado por terminado en España.

La OMS elogia al país por las medidas puestas en marcha para identificar casos potenciales y prevenir la transmisión del virus del Ébola. Estas medidas incluyen el rastreo exhaustivo de contactos tanto de alto y bajo riesgo, la vigilancia activa de todos ellos y la supervisión del uso correcto del equipo de protección personal para todos los trabajadores que atienden a los pacientes infectados con el virus.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.