La ONG Agua Pura presenta un libro solidario para ceder a África pozos de agua potable

Cosecha de verano
image-161908

Portada del libro ‘Cosecha de verano’.

Este libro colectivo fue lanzado al mercado en verano de 2013 por Unaria Ediciones, un sello que también ha querido contribuir con la causa al ceder un porcentaje de las ganancias. De hecho, la correspondiente recaudación será entregada a los representantes de la ONG Agua Pura en la presentación valenciana, que se celebrará el próximo viernes 9 de enero a las 19:00 horas en la sede de AIDA Books&More (Calle Molinell, 14), una librería solidaria que colabora con la ONG precursora de este proyecto editorial.

La obra ‘Cosecha de verano’ podría ser una recopilación de relatos más en su forma, pero no lo es en su fondo. Porque sus autores, residentes en diversas ciudades de España, han decidido donar su parte de los beneficios por ventas a la ONG Agua Pura. De esta forma, dicha ONG recibe dos euros por cada ejemplar que es adquirido, los cuales se destinan íntegramente a la construcción de pozos de agua potable en África.

Por otra parte, el evento, de entrada libre y gratuita, no sólo contará con una introducción pormenorizada de la obra y del propósito altruista con el cual se ha concebido, sino que los asistentes podrán disfrutar, además, de un recital de poemas y de cuentos cortos. En definitiva, la cita se ha planteado desde las entidades involucradas como una ocasión para aproximarse a la realidad del continente africano y para satisfacer el gusto por la literatura.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.