La ONU premia el proyecto Inserta del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas con el Certificado de “Mejor Práctica”, que otorga a través de su Programa ONU-Hábitat al proyecto “Valencia Inserta”, que ha presentado la Concejalía de Bienestar Social e Integración. A los galardones han concurrido 57 prácticas españolas, y Valencia formaba parte de los 5 proyectos incluidos en la ‘short list’, la lista de finalistas, para la obtención de uno de los Premios Internacionales.

La concejala Ana Albert en la Petxina durante el balance de los cinco años de Inserta/ayto valencia
image-51762

La concejala Ana Albert en la Petxina durante el balance de los cinco años de Inserta/ayto valencia

El proyecto “Valencia Inserta” ha obtenido el certificado por la iniciativa de participación público-privada, desarrollada con la Asociación City of Children’s.

Se trata de una colaboración por la que se constituye una red de organizaciones que aglutina una administración pública local y diversas entidades del ámbito social, interconectadas mediante una base de datos on line.

El objeto general del proyecto es promover la inserción social de las personas o familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, utilizando como vía su inclusión en el mercado laboral.

El proyecto tiene un coste anual de 121.643,52 euros, y se lleva a cabo a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y las entidades participantes: Fundación CEDAT de la Universidad Politécnica de Valencia, la Fundación APIP-ACAM y la Asociación ALANNA.

Durante el pasado ejercicio, 2012 se ha atendido a 463 personas, se han realizado 985 derivaciones a ofertas de empleo, y se ha podido contratar a 65 personas. Los dos sectores que mayores ofertas de contratación ofrecen han sido la hostelería y el comercio.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, “la experiencia, que comenzó en 2008, ha sido altamente positiva, a pesar de su coincidencia con el inicio de la crisis económica. Podemos hablar de éxito, por las inserciones realizadas, y sobre todo por el trabajo de base a través de los talleres de búsqueda de empleo, la orientación personalizada, los acompañamientos y los grupos de autoayuda”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.