19 de abril de 2013
1 min read

La ONU premia el proyecto Inserta del Ayuntamiento de Valencia

La concejala Ana Albert en la Petxina durante el balance de los cinco años de Inserta/ayto valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas con el Certificado de “Mejor Práctica”, que otorga a través de su Programa ONU-Hábitat al proyecto “Valencia Inserta”, que ha presentado la Concejalía de Bienestar Social e Integración. A los galardones han concurrido 57 prácticas españolas, y Valencia formaba parte de los 5 proyectos incluidos en la ‘short list’, la lista de finalistas, para la obtención de uno de los Premios Internacionales.

La concejala Ana Albert en la Petxina durante el balance de los cinco años de Inserta/ayto valencia
La concejala Ana Albert en la Petxina durante el balance de los cinco años de Inserta/ayto valencia

El proyecto “Valencia Inserta” ha obtenido el certificado por la iniciativa de participación público-privada, desarrollada con la Asociación City of Children’s.

Se trata de una colaboración por la que se constituye una red de organizaciones que aglutina una administración pública local y diversas entidades del ámbito social, interconectadas mediante una base de datos on line.

El objeto general del proyecto es promover la inserción social de las personas o familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, utilizando como vía su inclusión en el mercado laboral.

El proyecto tiene un coste anual de 121.643,52 euros, y se lleva a cabo a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y las entidades participantes: Fundación CEDAT de la Universidad Politécnica de Valencia, la Fundación APIP-ACAM y la Asociación ALANNA.

Durante el pasado ejercicio, 2012 se ha atendido a 463 personas, se han realizado 985 derivaciones a ofertas de empleo, y se ha podido contratar a 65 personas. Los dos sectores que mayores ofertas de contratación ofrecen han sido la hostelería y el comercio.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, “la experiencia, que comenzó en 2008, ha sido altamente positiva, a pesar de su coincidencia con el inicio de la crisis económica. Podemos hablar de éxito, por las inserciones realizadas, y sobre todo por el trabajo de base a través de los talleres de búsqueda de empleo, la orientación personalizada, los acompañamientos y los grupos de autoayuda”.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

El Club de Encuentro colaborará con la Acadèmia de la Llengua

Next Story

La Policía Local se despliega en el paseo marítimo para impedir un macrobotellón de Erasmus

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Reacciones diversas por Venezuela tras la ofensiva de EEUU: condenas, llamamientos a la calma y presión internacional

Reacciones en cadena por Venezuela tras la ofensiva de EEUU:

Antonio Camaró: El artista de los valores humanos.

El Homo Ethicus y “La Resistencia Mental” dos obras que