La organización de las Paellas se enfrenta a una sanción de hasta 300.000 euros

040val13fot1-corte_9641669_20190412201233Las paellas Universitarias de Valencia abrieron ayer sus puertas para diez horas ininterrumpidas de fiesta tras haber asegurado los organizadores que habían cumplido todos los requisitos legales, a pesar de lo cual el Ayuntamiento no había autorizado una cita que esperaba reunir a unos 25.000 jóvenes. En la zona, varias patrullas de la Policía Local regulaban el tráfico pero no impedían acceder al enorme recinto vallado situado este año en la pedanía de La Punta, cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.Los organizadores del evento se enfrentan a una posible sanción de entre 30.000 y 300.000 euros en caso de que el Ayuntamiento determine que incumple la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat al celebrar esta fiesta sin los permisos pertinentes.

Agentes de la Policía Local de Valencia levantaron acta dentro de las Paellas Universitarias para notificar a sus organizadores que tenían denegada su celebración por el Ayuntamiento, a pesar de lo cual el guion de esta cita siguió su curso y miles de jóvenes disfrutaron ya de ella.

«No queremos cometer ninguna ilegalidad», aseguró el portavoz de la organización Carlos Ortega, quien indicó que si el Ayuntamiento rechaza su declaración responsable se reunirán de urgencia para tomar una decisión respecto a la continuidad o no del festival, que tenía previsto cerrar sus puertas a las ocho de la tarde tras diez horas de festival.

Desde el Ayuntamiento se informó de que los técnicos municipales estudiaban aún toda la documentación aportada por la empresa en su recurso de la mañana, a partir del nuevo proyecto presentado, en que se debía revisar desde la seguridad del recinto hasta el emplazamiento, las alturas, los aforos y las vías de evacuación.

Por su parte, la organización de consumidores Facua Comunidad Valenciana denunció ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat a la empresa JMF Personal Assets SL, organizadora del Festival de Paellas Universitarias 2019, por vender las entradas sin tener la licencia necesaria para celebrarlo.

El Ayuntamiento informó el pasado jueves que no autorizaba el festival por la cercanía a unas vías del tren, estar en zona de huerta protegida y no tener un informe sobre la contaminación acústica, ha recordado Facua.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.