La Organización de Puertos Marítimos Europeos (ESPO) ha reconocido la gestión ambiental de ValenciaPort y también la boya oceanográfica que se diseñó conjuntamente con el Instituto Canario de Ciencias Marinas, según una nota difundida por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV)
La boya es uno de los instrumentos recogidos dentro de las prácticas medioambientales que realiza la APV y que ha sido reconocido por ESPO:
“La boya oceanográfica fue diseñada y equipada conjuntamente con el Instituto Canario de Ciencias Marinas. Tiene un diámetro de dos metros y una altura de 6,5 metros, siendo alimentada con energía solar.
Una de sus funciones es realizar mediciones en tiempo real de parámetros tales como: clorofila, conductividad, temperatura, turbidez, presencia de hidrocarburos y dirección y velocidad de las corrientes.
De este modo se dispone de información, tanto de medidas en tiempo real, a través de su conexión directa a los sistemas de control de la Autoridad Portuaria, como de un repertorio continuo de dichas mediciones, 24 horas al día, 365 días al año.
Estos datos completan los exhaustivos análisis mensuales que la APV realiza para determinar la calidad de las aguas del puerto.
La boya oceanográfica está integrada en la Red de Control de la Calidad del Agua diseñada por la APV y en el Sistema de Control Ambiental General del puerto, junto a las Redes de Control Acústico y de Control Atmosférico”
VLCCiudad/Redacción