La Orquesta de València acompaña a los diez semifinalistas del Premio Iturbi

Participante de la presente edición del 'Premio Iturbi'.

Participante de la presente edición del ‘Premio Iturbi’.

El Péndulo | Redacción.- El jurado del Certamen Internacional de Piano de València “Premio Itrubi” dio a conocer anoche los nombres de los semifinalistas que durante la jornada de hoy y mañana se disputarán el pase a la fase final de este prestigioso concurso pianístico.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, anunció en la rueda de prensa de presentación de esta vigésima edición del Premio Iturbi que la Diputación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Orquesta de València, la cual acompañará los recitales de los pianistas en las semifinales y la final del certamen, además de retransmitir sus actuaciones, en directo, por televisión. Un hecho especialmente relevante al ser la primera vez que se difundirá en abierto íntegramente mediante la señal ofrecida por la propia Diputación de Valencia.

Así pues, como destacó también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València i Presidenta del Palau, Glòria Tello, es un año de cifras redondas porque es el 75 aniversario de la orquesta, el 30 aniversario del Palau, la vigésima edición de los Premios Iturbi y la primera vez que se podrá ver a la Orquesta por televisión en este certamen.

Los diez participantes que actuarán a lo largo de este sábado y domingo en el Palau de la Música de València para dilucidar su pase a la final son Raúl Alejandro Canosa, Saeyoon Chon, Fátima Dzusova, Juan Carlos Fernández Nieto, Andrei Ivanov, Miyeon Lee, Jorge Nava, Piotr Ryszard Pawlak, Aya Sakamoto y Nikita Volov.

Los semifinalistas tienen que elegir una pieza obligada de entre las obras compuestas por los maestros valencianos Salvador Chuliá, César Cabedo y Andrés Valero-Castells, con lo que se ha ‘valencianizado’ el repertorio de las pruebas del Iturbi.

Los próximos días 21 y 22 de septiembre se disputará la fase final y el día 23 se entregarán los premios en una gala en la que los galardonados ofrecerán sus mejores interpretaciones en esta edición.

Para estos tres días finales la entrada al Palau será libre y gratuita, como lo son todas las fases del Premio Iturbi, pero será necesario recoger las invitaciones con anterioridad en la taquilla del Palau puesto que el aforo es limitado.

Se puede seguir el certamen en directo a través de www.dival.es y de www.premioiturbi.com. En esta web, toda la información del concurso con datos de los pianistas, jurado, programa con horarios, etc.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.