La Orquesta de València inicia el abono de primavera con la violinista alemana Arabella Steinbacher

Arabella Steinbacher y la Orquesta de València. (Foto-Eva Ripoll- Arxiu Palau Música).

El Péndulo | Redacción.- Comienza mañana viernes (a las 19:00 horas) la temporada de abono de Primavera del Palau de la Música, con un concierto protagonizado por la Orquesta de València y la violinista Arabella Steinbacher. Bajo la dirección del maestro Lawrence Foster, la concertista alemana interpretará la “Habanera” y la “Introducción y rondó caprichoso” de Camille Saint Säens, así como la “Tzigane” de Maurice Ravel. Previamente el público podrá escuchar la “Sinfonía nº 3” de Johannes Brahms, y concluirá el concierto con la suite “Háry János” de Zoltán Kodály, que contará con la participación del cimbalista especializado Ludovit Kovac.

Steinbacher toca habitualmente con formaciones como las filarmónicas de Nueva York y Munich, sinfónicas de Boston, Londres, Chicago y Staatskapelle de Dresde. Además, como embajadora de CARE, da apoyo a las personas necesitadas y en 2011 viajó por Japón para conmemorar la catástrofe del tsunami del mismo año. Toca el violín de 1716 “Booth” Stradivari.

La temporada de primavera contará con las voces de Cecilia Bartoli con un repertorio italiano y de Waltraud Meier, que cantará la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler. Del mismo compositor se podrá escuchar la titánica Sinfonía núm. 8 “de los Mil”, que dirigirá el maestro Traub. Volverá un maestro legendario como es Yuri Temírkanov frente a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y también estarán presentes violinistas, pianistas y violonchelistas como Leticia Moreno, Yuja Wang, Joaquín Achúcarro, Renaud Capuçon, Truls Mork o los solistas de la propia Orquesta de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.