La Orquesta Sinfónica FOK de Praga ofrece un concierto en el Auditorio de Castellón

La Orquesta Sinfónica FOK de Praga ofrecerá esta tarde, a las 19:30 horas, un concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Este espectáculo se enmarca en el ciclo Abono de Invierno que organiza CulturArts Castellón.

La agrupación musical checa ha enriquecido la vida cultural de la capital desde los años treinta, representando la cultura checa al más alto nivel también en el extranjero.

La Orquesta Sinfónica de Praga FOK en uno de sus conciertos.
image-165710

La Orquesta Sinfónica de Praga FOK en uno de sus conciertos.

La actual orquesta se fundó en 1934 por el director y organizador musical Rudolf Pekárek. Las siglas FOK significan Film-Opera-Koncert. Uno de los principales promotores desde sus comienzos fue el maestro Václav Smetácek. En 1942 fue nombrado director titular y estuvo al frente de la misma durante 30 años.

Durante la temporada 2014/15 celebra 80 años desde su fundación. Después de varios directores tras el maestro Václav, en el año 2006 se pone al frente de la orquesta Jiri Kout quien a partir del 2013 es su director honorífico.

Hoy, dirigida por Heiko Mathias Fer, la Orquesta Sinfónica FOK ofrecerá un programa en el que se podrá escuchar la Obertura de la Ópera ‘La novia vendida’, de B. Smetana; el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op.77, de J. Brahms y la Sinfonía nº8 en Sol Mayor Op.88 ‘Inglesa’, de A. Dvorak.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.