Las obras de adaptación de la pasarela de Amparo Iturbi en el barrio de Malilla serán una realidad en verano y tendrá una duración de dos meses. El Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy “Adaptación de la pasarela peatonal Amparo Iturbi”,
Con esos trabajos se dará respuesta a los problemas de acceso de las personas con movilidad reducida, y a una reivindicación vecinal planteada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia a la sociedad Valencia Parque Central. Para ello, se adaptará la pasarela actual, con el fin de adaptarla a la normativa vigente, mediante la construcción de dos rampas.
El proyecto dispone de un presupuesto de 483.796,62 euros
La rampa de la pasarela que cruza las vías del tren a la altura de la calle Amparo Iturbi tendrá más de 100 metros de longitud en cada lado
El proyecto prevé mantener la pasarela y las escaleras actuales, construyendo junto a éstas dos rampas que permitirán el paso de personas con movilidad reducida como reclaman los vecinos.
En el lado de Malilla la rampa tendrá cuatro tramos y sumará 105 metros de longitud, mientras que en la parte de Amparo Iturbi-San Vicente se dividirá en tres tramos con 100 metros de trazado total. El ancho en ambos casos será de 1,80 metros.
La resolución se acordó el pasado mes de septiembre por el Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat, ADIF y Renfe Operadora, que encargó la elaboración del proyecto técnico a ADIF.
VLC Ciudad/Redacción