El Péndulo | Jimmy Entraigües.- La que será la primera edición de la Pasarela de las Artes, una cita que reunirá disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o la literatura, siendo el eje central de estas jornadas la moda de autor, realizó su encuentro con las jóvenes modelos que tomarán parte del mayor evento de la moda en Valencia durante 2015.
La Pasarela tendrá lugar en el Palacio de Malferit, sede de L’Iber (Museo de soldaditos de plomo) situado en la calle Caballeros nº 22 de Valencia y es una iniciativa surgida de la plataforma Diseños de Autor en combinación con Tuganas Eventos y la colaboración especial de la Fundación Libertas 7, y ofrecerá todo un fin de semana de desfiles en sesiones de mañana y tarde, en una magnífica pasarela ubicada en el Patio de los Arcos del Palacio durante los días 15, 16 y 17 de junio.
Las modelos realizaron su primera toma de contacto con el espacio de la Pasarela de las Artes y tuvieron un encuentro con los organizadores, la prensa y el que será responsable de las entrevistas en directo, con un set muy especial preparado para ello, el popular presentador Carlos Villeta.
Las modelos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 26 años, componen un excelente grupo de profesionales que saben las exigencias y las responsabilidades que supone lucir los modelos de los mejores diseñadores y diseñadoras locales, nacionales e internacionales del panorama de las nuevas tendencias en ropa.
Sus nombres son Raquel, Sandra, Mireia, Laura, Claudia, Lamiae, Salet, Andrea, Clarisa, Julia, Paula, Anabel, María, Alba, Celia, Beatriz…, y forman un verdadero ramillete de edades, figuras, estilos al andar y rostros que darán mucho de qué hablar y qué opinar cuando sus cuerpos luzcan las telas y los vestuarios de los diseñadores.
En la charla, una de las más jóvenes, confiesa los nervios que producen los preparativos de un desfile, “siempre hay un poco de nervios y te encuentras un pelín asustada los días antes de un desfile pero cuando comienzas a maquillarte y a vestirte y sabes que debes salir para que te vean, los nervios desaparecen y estás con ganas que te vean”.
¿Y la ahora de andar? Casi todas opinan lo mismo: “depende del vestuario y de las indicaciones del diseñador aunque siempre tu propia forma de andar y moverte estará presente durante el recorrido de la pasarela”.
Una de ellas, bastante esbelta, apuntilla: “un paso vivo ayuda a que el vestuario pueda apreciarse más”.
En opinión de Carlos Villeta, “estás chicas, siendo muy jóvenes, parecen muy preparadas y apuntan excelentes maneras para caminar sobre la pasarela. No solo son todas muy guapas, se les ve ganas, ilusión y formación y…, eso es fundamental para subirse a una pasarela”.
Sobre si gusta más lucir un vestuario de noche o de día, una de ellas comenta: “no cabe duda que el vestido de noche es el más importante para lucir. Da mucha vistosidad y suele ser tener un reclamo espacial aunque los vestidos o la ropa de día también tienen su encanto pero el vestido de noche es el que más gusta”. Otra joven indica que “un vestido de noche es algo muy especial y si se luce bien toda el mundo suele mirarlo. A mí me encantan”.
Una pequeña discrepancia se abre en el grupo, en risas, cuando se lanza la pregunta sobre sí es el vestido quien luce a la modelo o es la modelo quien luce el vestido. Para algunas, “es un cincuenta por ciento del vestuario y el otro cincuenta la modelo”. Para otras “hay un sesenta por cien de la modelo y otro cuarenta el vestuario”. Dos modelos opinaron que “el cien por cien se debe a la modelo ya que la figura, la forma de caminar o moverse influye mucho a lo hora de lucir la ropa”.
Aprovechando el recinto, la jóvenes que estarán presente en la Pasarela de las Artes posaron para El Péndulo de Valencia Noticias. Sin lugar a dudas el evento tendrá a las más lindas y más comprometidas para que todo sea un éxito sobre la pasarela y…, quien sabe si alguna de ellas será una de las más reclamadas por las portadas de todo el mundo.
Galería de Fotos: