BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Pirotecnia Hermanos Ferrández consigue un rotundo éxito en la segunda mascletà de Fallas

Fallas. Segunda mascletà
image-8664
La Pirotecnia Hermanos Ferrández, de la localidad murciana de Beniel, ha disparado este viernes la segunda mascletà de les Fallas 2012 y ha cosechado un “rotundo éxito” que se suma a los ya obtenidos por esta empresa, conocida por haber realizado la palmera más grande del mundo hecha con cohetes, con motivo de la Nit del Foc de las Hogueras de San Juan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha disfrutado de este espectáculo pirotécnico acompañada por la Falleras Mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, en un balcón principal del Ayuntamiento donde también han estado los portavoces de los grupos municipales PSPV-PSOE, Joan Calabuig, y Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, y numerosos concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

Entre los invitados a la mascletà de una pirotecnia que, aunque refundada en 2009 como Hermanos Ferrández, tiene sus orígenes en el año 1892, cuando comenzó una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación, hay que destacar la presencia del presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar; el torero valenciano Vicente Barrera, el Director de la Ciudad de la Luz, José Vicente Escrivá, y, como invitado del Grupo Municipal Esquerra Unida, el que fuera secretario y compañero en la guerrilla del mítico Ernesto ‘Che’ Guevarra, Harry Villegas, que se encuentra en Valencia por iniciativa de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba, José Martí.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.