La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi aplaude la decisión del President de convocar elecciones anticipadas para que acabe cuanto antes el desgobierno del PSPV hacia el sector  

 

Los taxistas se sienten engañados esta legislatura y desprotegidos frente a las multinacionales de VTC

 manifestacion taxistas Torres Serranos

Nota de Prensa, 05/03/2019: Para los socios de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi es una gran noticia la decisión del President de convocar elecciones anticipadas, para acabar cuanto antes con este desgobierno del PSPV que lleva estos últimos años maltratando al sector, a golpe de decretazos, desprotegiendo y engañando al taxista autónomo y al pequeño empresario.

 

La Generalitat ha querido dejar cerrada una regulación que beneficiase al sector de las VTC, antes de que se disolvieran Les Corts, para favorecer a las grandes multinacionales que tributan en el extranjero, frente a un sector del taxi con fuertes restricciones, cada vez más regulado y empobrecido. La duda está ahora en qué pasará con el Decreto Ley del Consell previsto para regular las condiciones del servicio de arrendamiento de vehículos con conductor, si decidirá el Gobierno aprobarlo estos próximos días aun estando en funciones o no. De una forma o de otra, el President cierra su legislatura dejando con las manos libres a las VTC para seguir saqueando las calles de Valencia.

 

Este adelanto electoral no hace más que evidenciar el desgaste actual del partido de Ximo Puig que ha hundido a sectores como el del taxi durante estos últimos años, olvidándose que servicio público para el ciudadano no es sólo el autobús o el metro, también lo es el taxi. “La Generalitat nos ha borrado del mapa de las ayudas al transporte desde hace años de forma intencionada y ahora con la llegada de las VTC lo vemos más claro todavía”, ha asegurado la presidenta de la Plataforma, Isabel Segura. “¿Cómo es posible que la EMT reciba una subvención de más de siete millones y medio de euros para mejorar su calidad y el taxi lleve años pidiendo auxilio al Consell y nadie haga caso?, ¿Qué no somos también un servicio público que merecemos ayudas para poder ofrecer la mejor atención posible a nuestros vecinos que nos necesitan en sus desplazamientos?, ¿O es que las ayudas se las querían conceder a las VTC?”, ha añadido Isabel Segura.

 

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi cree firmemente que el gobierno socialista lleva años tejiendo la red, allanando el camino para la llegada sin restricciones de las VTC al Área de Prestación Conjunta de Valencia que van a hundir definitivamente el taxi, un sector que está fuertemente regulado por el Consell frente a la permisividad absoluta del PSPV hacia los coches negros con conductor, sin saber si hay algún interés personal oculto en todo esto.

 

Durante esta última legislatura, el gobierno socialista consiguió sacar adelante una ley del taxi para acabar con las licencias acumuladas porque, según ellos, los conductores no propietarios ofrecían un pésimo servicio y, en cambio, se marcha del gobierno dejando las puertas abiertas a Uber y Cabify, sin apenas restricciones…

 

“President, nos alegramos que su etapa en el Consell llegue a su fin antes de lo previsto. Usted y su Consellera han conseguido estos últimos años arruinar a miles de familias que vivimos exclusivamente del taxi y vamos a ser muchos los que perderemos en noviembre nuestros puestos de trabajo al quitarnos unas licencias que compramos legalmente, simplemente por su capricho político. Agradecemos que acabe un mes antes este mandato de engaños y desprecio hacia el taxi, un sector tocado, que tiene las esperanzas puestas en los próximos comicios autonómicos para no acabar hundido”, ha concluido la Presidenta.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.