La plaza de la Reina tendrá toldos, difusores de agua y un bosque urbano

 

fotonoticia_20191122135247_1920_NoticiaAmpliadaDifusores de agua y toldos a diferentes alturas para combartir el calor, un bosque urbano, juegos infantiles, pavimentos que recrearán la muralla y la cripta, así como la ordenación de todos los elementos para que se pueda contemplar la puerta de la catedral son las características más sobresalientes del proyecto de remodelación de la plaza del la Reina cuyo coste asciende a 11,7 millones de euros, que ha sido elaborado por el estudio de arquitectura de Tomás Llavador.

Al proyecto inicial se han incorporado la recreación de la muralla la recreación de la ubicación de la muralla romana y la cripta, a través de pavimentos diferenciados, o la alineación del arbolado y las terrazas para recrear la visión de la puerta de los Hierros de la Catedral. Estos cambios sumados a la utilización de granito de alta calidad ha hecho que el presupuesto aumente con respecto al inicial previsto en 10 millones de euros. Así lo ha justificado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi durante la presentación del nuevo espacio urbano.

También se han incorporado las iniciativas que han señalado los vecinos en el proceso de participación. La plaza pasará de 53 árboles a 115, con una treintena de especies diferentes, y tendrá 62 bancos, cuatro aparcabicis y uno de Valenbisi, 23 bancos jardinera y dos aseos públicos. También tendrá seis puntos de carga y descarga de mercancias y espacios para mercadillos o la falla.

Grezzi resaltó que este proyecto es emblemático para la ciudad, porque servirá para articular lo que denominó “la Valencia ciudad de plazas y el plan centro, que supondrá un antes y un después en la historia de la ciudad y de España”.

La remodelación del aparcamiento

El aparcamiento, que está a punto de cumplir 50 años, tendrá la entrada situada en un lateral con la intención de ganar espacio. Tendrá dos sótanos, 224 plazas de vehículos ligeros, seis de movilidad reducida, 52 de motocicletas, aparcabicis y puntos de recarga eléctrica. Del presupuesto total, para el parking se han destinado 4,8 millones de euros.

Sobre la explotación su explotación, el concejal ha sostenido que será municipal pero que ya se verá si dependerá de la empresa Aumsa o de la EMT que, según ha defendido, está acumulando mucha experiencia y datos positivos de su gestión del aparcamiento de la plaza de Brujas.

En la remodelación también se incluye la calle de la Paz desde Poeta Querol. Todavía se están estudiando las modificaciones de las líneas de autobuses de la EMT.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.