La Plaza del Ayuntamiento ya respira Navidad por los cuatro costados

La ciudad de Valencia se prepara para las próximas fiestas de Navidad. Esta tarde la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inaugurará la tradicional iluminación navideña, en un acto que se hará coincidir con la apertura de las pistas de patinaje sobre hielo instaladas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Valencia ha programado el encendido de la iluminación navideña en el marco de un conjunto de iniciativas dirigidas a estimular la actividad comercial de los pequeños establecimientos. A partir de esta tarde, las calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento estrenarán sus luces de Navidad, al tiempo que se abrirá al uso ciudadano las nuevas pistas de patinaje sobre hielo.

_G_0062

El Presupuesto que se dedicará este año a la iluminación navideña asciende a 57.717 euros. Se instalará una potencia total de 35.332 watios, y se prevé un consumo energético de 35,32 kilowatios al día.

Como en los últimos años, las bombillas que integrarán el decorado luminoso serán de tipo LED al 100%, que se caracterizan por su menor consumo y su mayor vida útil, entre otros aspectos. La ornamentación se prolongará durante todas las fiestas, hasta el 6 de enero del próximo año y el horario de alumbrado será de 18:00 a 24:00 horas.

_G_0044

El Ayuntamiento iluminará el ámbito urbano delimitado por las calles San Vicente y La Paz, y las plazas del Patriarca y del Ayuntamiento. Distintas asociaciones de comerciantes y establecimientos comerciales se encargan de adornar e iluminar otras calles tanto del centro urbano como de los barrios.

 

UN GRAN ÁRBOL CENTRAL DE 25 METROS DE ALTURA

Además, como es habitual, la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento estará decorada con un gran árbol, de 25 metros de altura y 10 metros de diámetro máximo.

_G_0080

Esta campaña navideña la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico va a ubicar a ambos lados del árbol sendas pistas de patinaje sobre hielo, una de mayores dimensiones para adultos, y una más pequeña para niños. El conjunto se completará con el tradicional Nacimiento que se adecua frente al edificio consistorial, en un lado de la explanada peatonal.

_G_0115

Como es conocido, éste es el segundo año que la Asociación de Comerciantes instala una pista de patinaje como elemento dinamizador, de atracción y de estímulo de las compras, dado que la compra en establecimientos asociados da derecho a billetes para utilizar las pistas. En esta ocasión, además de disponer de dos espacios diferenciados, para mayores y niños, la pista más grande incrementa además sus dimensiones sobre el año pasado (pasa de 600 a 700 metros cuadrados).

_G_0087

Además, la Asociación de Comerciantes ha realizado un mayor esfuerzo en la estética del conjunto, y para ello ya se están instalando cabañas de madera, en las que se albergarán las taquillas  de venta de entradas y los vestuarios (recogida de patines, chalecos, guantes, custodia de las prendas de los usuarios…), así como vallas que serán también madera.

_G_0104

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.