BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La población de especies en La Albufera disminuye por la menor cantidad de agua en el lago

La brigada de Calidad Ambiental del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia ha acabado las labores de censo de la población reproductora de aves acuáticas en el ámbito municipal del Parc Natural de L’Albufera.

Lago de la Albufera
image-65400

Lago de la Albufera

Estos trabajos se desarrollan en coordinación con la Oficina de Gestión Técnica del Parc Natural, la Generalitat Valenciana, y la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

La presente temporada de cría ha finalizado después de que la mayoría de aves acuáticas hayan efectuado su actividad reproductora.

Dicha actividad comenzó con un retraso en las labores del cultivo del arroz. La consecuencia fue un cambio en la cantidad de la superficie de marjal inundada en el mes de mayo, muy inferior respecto a la de otros años en la misma época, lo que supuso una menor disponibilidad de alimento, para las aves acuáticas en los marjales de L’Albufera.

Los censos de la población reproductora realizados en la reserva natural del Racó de l’Olla, indican un descenso de la población de especies, como las gaviotas, que se alimentan de pequeños animales acuáticos  presentes en los arrozales.

Sin embargo, los patos han retrasado su actividad reproductora, y la han adaptado al ciclo de inundación del marjal.

Mención aparte merecen los charranes, unas aves marinas migratorias, que dependen de la abundancia de peces marinos, para su alimentación, y que este año han criado en la reserva del Racó de l’Olla con notable éxito.

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha expresado su satisfacción por el “excelente trabajo que realizan los técnicos municipales para proteger, y mantener las aves que nidifican en el Parque Natural de L’Albufera”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.