La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas más que se manifestaban en las inmediaciones de las instalaciones de Zapadores tras participar en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por las detenciones practicadas en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado fuentes policiales.
Estas cuatro detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles. Del total, tres de las personas arrestadas -entre las que hay dos menores y una mujer- se encuentran en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante la Policía. El resto, las otras ocho personas, han pasado esta tarde a disposición judicial.
Las protestas de este viernes han comenzado frente al IES Lluís Vives -en un acto que ha congregado a medio millar de personas-, y desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.
Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.
Sobre las 16.10 horas, el grupo ha intentado seguir el camino hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia –donde se ha llevado a los detenidos ante el juez– pero el cordón policial lo ha impedido. Seguidamente, los efectivos policiales han comenzado a identificar uno a uno a los asistentes en pequeños grupos de entre cinco y diez personas que van separando del perímetro para comprobar sus datos. En total, cuatro personas han sido detenidas.
VLCCiudad/Redacción