La Policía Local detectan 20 cebos con veneno para animales

CEBO

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local han recibido hoy la denuncia de un grupo de ciudadanos afectados por un supuesto caso de envenenamiento de perros ocurrido ayer en la zona de esparcimiento canino del interior del jardín de la Plza. Joaquín Muñoz Peirats  en el barrio de Benicalap.

Los vecinos afirman en su declaración ante la Policía Local que “alguien depositó una veintena de longanizas de carne fresca conteniendo gran cantidad de alfileres para matar al máximo número de perros. Los hechos fueron advertidos por los propietarios de perros que recogieron más de 20 cebos iguales. Los denunciantes desconocían si contenían algún tipo de tóxico.

Dos animales han resultado afectados por comer esos alimentos colocados en los cebos y tuvieron que recibir asistencia veterinaria urgente.

Los agentes de la unidad han tomado una muestra que ha sido remitida al Laboratorio de Eco toxicología del Instituto de Medicina Legal, para analizarla y se están realizando averiguaciones para tratar de localizar al autor o los autores de este hecho.

Una vez se hayan concluido todas las actuaciones se tramitarán las correspondientes diligencias judiciales dirigidas al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Además se ha comunicado a la Unidad de Distrito de la Policía Local, que en colaboración con esta Unidad, vigilarán la zona, así como otros lugares donde los animales transitan.

VLC Ciudad/P.Varea-Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Policía Local detectan 20 cebos con veneno para animales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.