Un amplio dispositivo policial intentará frenar en la noche del próximo miércoles los botellones en distintas plazas del centro histórico de Valencia con motivo de las fiestas de Halloween. Serán 450 agentes entre efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de la Policía Autonómica.
Las plazas que prácticamente se blindarán, o sea donde antes de llegar y en los mismos escenarios habrá agentes que impedirán pasar con botellas son: la plaza de la Reina, menos la zona donde está el aparcamiento; la de la Virgen; la del Ayuntamiento y la del Carmen además del área de la avenida de Tarongers. Otros lugares serán las plazas cercanas a esos espacios por su colindancia a las mismas.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, se ha reunido hoy con responsables de los citados cuerpos para ultimar detalles con el fin de evitar hechos como los de otros años de molestias y elevadas concentraciones de gente bebiendo alcohol, algo prohibido en la norma autonómica.
Varias ambulancias de la Cruz Roja estarán en la zona para prestar auxilio si fuera necesario como lo ha sido en otros años por comas etílicos u otras ayudas.
VLCCiudad/Redacción