La Policía busca a un hombre que se atrincheró durante 12 horas y disparó a un guardia civil en Cantabria

AGENCIAS descarga (16)La Policía Nacional y la Guardia Civil están buscando a un hombre de 58 años que se atrincheró el martes por la noche en su casa y presuntamente hirió de un disparo a un agente de la Guardia Civil en Turieno, Camaleño (Cantabria). El hombre se ha escapado de su casa cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa, después de permanecer encerrado durante 12 horas.

La Guardia Civil considera que el huido es “extremadamente peligroso” porque puede ir armado, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota. Por eso, las fuerzas de seguridad han insistido en que es “muy importante” que los vecinos eviten visitar los montes de la comarca de Liébana.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, desde la que ha realizado varios disparos durante la madrugada. Han sido los agentes del Grupo de Acción Rápida los que han comprobado por la mañana que el hombre no estaba en su domicilio al acceder a ella para su detención. Sin embargo, fuentes de la investigación apuntan a que el atrincherado podría haber salido de la vivienda esta madrugada, cuando aún era de noche.

Tiroteo de madrugada

El hombre, cuya identidad se desconce, utilizó posiblemente una escopeta durante el tiroteo, que comenzó el martes por la tarde cuando la Policía se personó en el pueblo alertado por el propio individuo tras mantener una disputa con su hermano. El autor los “recibió a tiros” en torno a las 21:00 horas del martes y fue de madrugada cuando un guardia civil resultó herido leve en el pie y posteriormente trasladado al Hospital de Valdecilla.

Ante esta situación, los agentes movilizaron a cuatro patrullas más, entre ellos la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. El pueblo, que tiene apenas un centenar de habitantes, permanece acordonado por la Guardia Civil, que ha cortado el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

“La gente está muy preocupada”

El alcalde de Camaleño, Óscar Casares, ha señalado a Efe que la situación “ahora es casi peor” por la huida del hombre. Después de pasar la noche en vela, el alcalde ha destacado que “la agente está muy preocupada”, no solo en Turieno, sino en toda la comarca.

En su opinión, “lo raro es que se les haya escapado [a los agentes]”, y “va a costar” encontrar al hombre entre la arbolada zona, donde la búsqueda se prevé “muy dificultosa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.