La Policía de Barrio imparte cursos de autodefensa para mujeres en Torrefiel

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 11.02.15La PLV en colaboración con las Asociación de Vecinos del barrio de Torrefiiel, está impartiendo unos cursos de autodefensa para mujeres. En el curso participan once alumnas de entre 20 y 60 años, algunas de ellas son víctimas de violencia de género y otras no. El profesor es un Policía de Barrio experto en artes marciales, que tratará de enseñarles algunas sencillas técnicas que les capacite a repeler una agresión en caso de producirse, y de esta forma ganar tiempo para poder ponerse a salvo y solicitar ayuda.

El curso consta de cuatro sesiones, de las cuales se han llevado a cabo las dos primeras y faltan por realizarse otras dos el lunes 19 y martes 20. Además de las clases de autodefensa, miembros del grupo GAMA entregarán a las participantes una guía de recursos, para orientarles en caso de producirse una agresión, así como unas nociones de cómo detectar y prevenir un futuro maltrato.

G2ma0159

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.