Agentes de la Policía Nacional han intervenido casi 59 kilos de, al parecer, cocaína, que se encontraban ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Valencia, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Los hechos ocurrieron el miércoles, 3 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un contenedor depositado en el puerto de Valencia que llegó a bordo de un buque procedente de Panamá.
El contenedor podría tener oculto en su interior una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente, probablemente cocaína.
Los policías se dirigieron al lugar, y junto funcionarios de la UAR de Vigilancia Aduanera localizaron un contenedor que tras abrirlo, encontraron encima de la carga que transportaba, dos maletas cerradas con candados.
Una vez retiradas, los agentes fracturaron los candados y encontraron en su interior pastillas rectangulares envueltas con cinta adhesiva de color trasparente, en cuyo interior había una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína.
En una de las maletas había 27 pastillas y en la otra 25, con un peso aproximado cada una de 1.130 gramos, arrojando un peso total de 58.760 gramos.
Una vez en dependencias policiales, los investigadores sometieron la sustancia incautada a la prueba del narcotest, dando como resultado positivo a la cocaína.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Jefatura Superior de Policía