Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 25 y 38 años de origen español, como presuntos autores de siete robos con fuerza en los distritos de Marítimo y Ruzafa. Los efectos robados abarcaban desde cable de cobre, maquinaria , piezas de enganche entre vagones de trenes y herramientas de construcción.
Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron alertados por personal de seguridad privada de que en la empresa Adif se encontraban dos personas sustrayendo enganches de los vagones de ferrocarril por lo que tras comprobar los hechos, los agentes les detuvieron.
Los agentes del Grupo de Investigación de Robos, especializados en este tipo de hechos delictivos, tras constatar la similitud tanto en el “modus operandi” como en las descripciones físicas de los sospechosos, así como tras comprobar los lugares de compra-venta de este tipo de efectos, han esclarecido seis delitos más de robo con fuerza todos ellos cometidos en los distritos de Ruzafa y Marítimo.
Los ahora detenidos, que venían actuando desde el catorce de junio, estaban especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria , piezas de enganche entre vagones de trenes y herramientas de la construcción,que después vendían en Massanassa y Madrid.
Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia.
VLCCiudad/Redacción