Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del viernes a un hombre de 64 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras ser sorprendido por los policías cuando trataba de clavarle un cuchillo a otro hombre, en al menos dos ocasiones. Los policías le intervinieron un cuchillo de cocina de 10 centímetros y medio de hoja. La víctima era un hombre de 42 años, de origen argelino.
Los hechos se produjeron sobre las 17,30 horas del pasado viernes, 1 de junio, cuando policías de paisano que se encontraban realizando labores de prevención por la plaza Juan de Vilarrasa del barrio de El Mercat, observaron a un hombre sin camiseta y sangrando por un codo que iba persiguiendo con un cuchillo en la mano a otro hombre.
Inmediatamente, los agentes se bajaron del coche, al mismo tiempo que se identificaban como policías y le daban el alto, uno de ellos observó como el hombre que iba con el cuchillo intentó clavárselo al otro en la zona del pecho y el abdomen, en al menos dos ocasiones, así como trataba de arrinconarlo entre unos setos y un banco del parque, no consiguiéndolo debido a la presencia policial.
Seguidamente, los policías le indicaron que dejara el cuchillo en el suelo y depusiera su actitud, a lo que accedió, momento en que intervinieron el cuchillo y lo detuvieron por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa.
El ahora detenido fue trasladado a un centro de salud debido a que presentaba unos rasguños y sangre en un codo y rodilla, ya que, al parecer, se había caído de un banco.
Los policías averiguaron que, al parecer, momentos antes la víctima había tratado de sustraerle la cartera cuando estaba durmiendo en un banco, no consiguiéndolo debido a que éste se percató de los hechos cayendo al suelo al incorporarse.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción