La Policía detiene a un hombre tras tratar de obtener el carnet de conducir de manera fraudulenta

Utilizaba un teléfono móvil oculto en el pecho desde donde enviaba las preguntas del examen y recibía las respuestas por sonido | El ahora detenido pagó por la utilización del mecanismo unos 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 44 años, de origen pakistaní, como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras finalizar el examen del carnet de conducir y localizarle un teléfono móvil oculto y sujeto al pecho y a través de un falso botón aparecía el objetivo que transmitía las imágenes. Recibía las respuestas a través de un “pinganillo”.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que los examinadores del permiso de circulación habían detectado un número excesivo de aprobados entre ciudadanos extranjeros, a pesar de tener éstos dificultad para expresarse en castellano.

carnet-de-conducirDurante las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo en la sede de exámenes en Alzira, en el que detectaron a una persona que mostraba nerviosismo cuando alguno de los examinadores pasaba por su lado. Estaba más pendiente de sus movimientos que de la pantalla en la que aparecía el examen.

Al finalizar el examen, los policías interceptaron a esta persona y averiguaron que llevaba un teléfono móvil sujeto al pecho con un cinturón y a la camisa mediante un falso botón, por el que aparecía la cámara situada justo a la altura de la pantalla del ordenador donde aparecían las preguntas del examen, así como que llevaba un transmisor colgado al cuello y un auricular por donde recibía la respuesta que le cantaba un tercero desde el exterior.

Los agentes comprobaron que el método utilizado estaba preparado para que el examinado no tuviera que hablar ni hacer nada más que enfocar la pantalla del ordenador y oír lo que se le comunicaba por el “pinganillo”.

Los policías lo detuvieron por un presunto delito de falsedad documental.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido ya lo había intentado en otra ocasión, en la cual no lo había conseguido ya que se le fue la cobertura, por lo que había pagado unos 1.000 euros por la utilización de este método.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería de Valencia.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.