La Policía Local condecora al agente que detuvo fuera de servicio al homicida de Castellar

¨El nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias de la Policía Local, CISE, mejorará el trabajo y la coordinación entre todos los profesionales de los cuerpos relacionados con las emergencias y seguridad que actúan en la ciudad, tal como ha explicó ayer la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien asimismo ha asegurado que con la puesta en funcionamiento de este servicio y del Centro de Formación y Conferencias de la Policía Local (CENFOR), esta institución “da un paso más para mejorar en su eficacia y en su excelencia y se consolida como referente de otras muchas policías locales”.

La alcaldesa entrega la condecoración al Policía Local de Castellar en presencia del director general de la Policía/ayto vlc
image-28615

La alcaldesa entrega la condecoración al Policía Local de Castellar en presencia del director general de la Policía/ayto vlc

La alcaldesa acompañada por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha inaugurado estas nuevas dependencias habilitadas en el ala Norte de la Central de la Policía Local, en la avenida del Cid, donde también se  celebró el Día del Santo Ángel de la Ciudad, Patrón de este Cuerpo de Seguridad.

En el marco de esta celebración, y tras poner en servicio los mencionados recursos, que han precisado una inversión de más de 2 millones de euros, procedentes de los llamados Plan E y Plan Confianza,, y “que nacen con un importante cometido y una vocación de futuro todavía mayor en el objetivo de implementar la coordinación ante cualquier situación de emergencia que se produzca en la ciudad. Seguiremos con el objetivo municipal de potenciar la Policía Local, “con infraestructuras como las hoy inauguradas dotadas de tecnología de última generación, porque la sociedad evoluciona y también surgen nuevos modelos de delincuencia”.

 

La alcaldesa contempla las cámaras desde donde se controlan los edificios municipales/ayto vlc
image-28616

La alcaldesa contempla las cámaras desde donde se controlan los edificios municipales/ayto vlc

Los actos organizados con motivo de la festividad del patrón de la ciudad  han comenzado con la celebración de una “Santa Misa”, oficiada por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Acto seguido, la mencionada inauguración y el homenaje “a quienes con su labor de entrega y servicio a Valencia se han hecho merecedores de las condecoraciones al mérito profesional”.

En estos actos han participado la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el Conseller de Gobernació, Serafín Castellano, el Intendente General de la Policía Local, Andrés Rabadán, numerosos miembros del Equipo de Gobierno y del Consistorio, representantes de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, y las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, en su primer acto público desde su proclamación.

Condecoraciones a agentes de las fuerzas de seguridad

 

Un policía local observa el desfile mientras el guardia urbano dirige el paso de los vehículos/vlcciudad
image-28617

Un policía local observa el desfile mientras el guardia urbano dirige el paso de los vehículos/vlcciudad

Entre los condecorados se encuentra el agente de la Policía Local, Pedro Antonio Gil Gómez, que intervino en la detención del homicida de la pedanía de Castellar-L’Oliveral, quien ha recibido la “Medalla al Mérito Profesional con Distintivo Azul”, a Pedro Antonio Gil Gómez “en reconocimiento a su valentía y profesionalidad”. Este agente  fue quien, el 29 de octubre de 2011, “aún estando libre de servicio, no dudó en arriesgarse e intervenir en la detención del homicida que sembró de horror la pedanía”.

Asimismo, se ha otorgado la “Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Azul”, a Pedro García Rabasa, Secretario General del Pleno del ayuntamiento “

Y la “Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Azul” a José Antonio Navarro Durá, Comisario Jefe de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana; a Francisco Sánchez, Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana; y a Dimas Cubells Beltrán, miembro de la Guardia Civil.

“Dos destacados miembros de la Policía Nacional, y un, también, destacado agente de la Guardia Civil  a quienes agradecemos la importante labor que, desde sus distintos ámbitos, brindan a nuestra Policía Local; un trabajo callado y discreto, sin afán de protagonismos estériles, que lo hace por ello más valioso y eficaz”, comentó la alcaldesa.

Homenaje a quienes cumplen 25 años en el cuerpo local de Valencia

 

Una vista general del patio de la Central de la Policía Local donde tuvo lugar el acto/vlcciudad
image-28618

Una vista general del patio de la Central de la Policía Local donde tuvo lugar el acto/vlcciudad

Como es tradicional, han recibido también hoy su homenaje y condecoración los agentes de la Policía Local que han cumplido 25 años al servicio de Valencia y los valencianos. “A ellos les agradezco su entrega y su profesionalidad  un agradecimiento que hago extensivo a sus familiares que bien saben de la abnegación, de la vocación y de la dedicación que requiere ser Policía Local de Valencia”, expresó la primera autoridad que destacó  “la importancia del factor humano de la Policía, por su preparación, experiencia y  profesionalidad”, también ha enfatizado lo esencial que resulta la coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad para garantizar la tranquilidad y la convivencia”.

Y ha concluido asegurando la necesidad de buscar “constantemente nuevas fórmulas que permitan financiar las inversiones y seguir innovando en materia de seguridad ciudadana”.

Así, “desde la austeridad, desde la racionalización y optimización de recursos reitero que el ayuntamiento seguirá potenciando la Policía Local, protagonista de servicios pioneros como son la Policía de barrio, o el X24, dedicado permanentemente a atender a todo tipo de emergencias”, concluyó.

VLC Ciudad /Redacción

 

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Policía Local condecora al agente que detuvo fuera de servicio al homicida de Castellar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.