Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Local de Valencia ha informado a través de su perfil en Twitter, @policialocalvlc, que en algo más de 24 horas los agentes destinados a labores de vigilancia y protección ciudadana en las playas de la ciudad, han llevado a cabo 13 incautaciones de la venta ambulante ilegal practicada en la arena de la playa.
El uso de las playas se regula en la Ley 22/1988 de Costas, de forma general para todo el territorio español, si bien cada municipio, a través de Ordenanzas, desarrolla y complementa con más detalle lo que se puede y no se puede hacer en sus playas. En el caso concreto de la ciudad de Valencia, se prohíbe cualquier tipo de venta ambulante.
En la Ordenanza municipal de utilización de las playas y zonas adyacentes, vigente desde su aprobación por el Ayuntamiento de Valencia en 2010, y más concretamente en su “artículo 54. Venta ambulante”, se expresa claramente que “queda prohibida la venta ambulante de productos alimenticios, así como de bebidas y artículos de cualquier otro origen en las playas. En todo caso, será de aplicación la Ordenanza Municipal sobre venta no sedentaria”.