La Policía Local realiza 129 propuestas de sanción desde el 1 de mayo en parques y jardines

 

fotonoticia_20200505113942_1024
image-647737
La Policía Local de València ha realizado 129 propuestas de sanción desde el 1 de mayo en parques y jardines, según ha informado este martes el concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano.

Desde el inicio del estado de alarma como consecuencia del coronavirus, la Policía ha hecho 9.836 propuestas de sanción –3.416 en marzo, 5.778 en abril y 642 en mayo–, un tiempo durante el que se han practicado más de 1.500 controles fijos y móviles.

En cuanto a parques y jardines, desde el 1 hasta el día 3 de mayo, se han realizado 129 propuestas de sanción, 23 el día 1 de mayo, 55 el 2 de mayo y 51 el domingo, “un número muy bajo y con el que estamos muy satisfechos”, ha indicado Cano, que ha recordado, a continuación, “la necesidad de seguir extremando las medidas de precaución porque es la forma más eficaz de evitar un repunte de contagios”.

En este sentido, el concejal también se ha referido a las 8.000 mascarillas de protección que Policía Local de València ha repartido entre los usuarios de metro y EMT este lunes, primer día en el que su uso era obligatorio en el transporte público y del próximo reparto de 138.000 mascarillas del Gobierno de España que se entregarán en los distritos para toda la sociedad.

El concejal Aarón Cano también ha informado de la elaboración de un plan de desescalada por parte de la Policía a la que ha felicitado por su trabajo y entrega durante estas difíciles semanas, al igual que ha hecho con las plantillas de Bomberos y Protección Civil.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.