La Policía Nacional activa en la Comunidad Valenciana el dispositivo Operación Navidad-Comercio Seguro 2014-2015

Este dispositivo tiene como objetivo mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente ante los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes | Se reforzarán los lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial, se establecen temporalmente mercados y se incrementa la afluencia de personas | Se incrementarán los contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir los principales consejos preventivos de seguridad | Se desarrollará en dos fases, una fase previa y una fase operativa

La Policía Nacional pondrá en marcha este lunes el dispositivo Operación Navidad-Comercio Seguro 2014-2015 cuyo objetivo principal es mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente ante los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes, así como también se prestará especial atención a la prevención de los robos con fuerza mediante butrones. Este dispositivo se llevará a cabo en dos fases, una fase previa del día uno al diecisiete de diciembre y una fase operativa desde el día dieciocho de diciembre al ocho de enero.

19512_comercios

Con este operativo se tratará de evitar el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, durante el período navideño.

Se reforzarán aquellos lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial, se establecen temporalmente mercados y se incrementa la afluencia de personas.

Este dispositivo constará de dos fases, y en el transcurso de la primera los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional incrementarán los contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos, para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad y captar información que pueda ser útil, con la finalidad de contribuir a la consecución de un comercio más seguro.


 

Consejos de seguridad

  1. Nunca saque dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio.
  2. Entre los timos más conocidos y habituales se encuentra el timo del “tocomocho” hace creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería o el “timo de la estampita”, que consiste en hacer pasar recortes de periódico por billetes de curso legal.
  3. Compruebe que los cargos recibidos se corresponden con los realizados, y conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique su compra.
  4. No abandone las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los terminales de punto de venta, pues contienen información sobre las tarjetas, que puede ser utilizada tanto en Internet como fuera de la red.
  5. Cualquier compra que realice por Internet debe cerciorarse de que se trata de una web segura.

 

Además recuerde

1.- Si durante el período navideño va a salir de casa, recuerde no olvidar cerrar la puerta con llave, no dejar señales visibles de que su casa está desocupada, no bajar totalmente las persianas e instale programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión. No divulgue su ausencia.

2.- Si va a viajar, no deje sus maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento, identifique claramente éstas y evite viajar con elevadas sumas de dinero en su bolso o maleta.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.