4 de octubre de 2012
1 min read

La Policía Nacional desarticula una red dedicada a simular la contratación de trabajadores

Agentes de la Policia Nacional
Agentes de la Policia Nacional
Agentes de la Policia Nacional
Agentes de la Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a once personas, siete mujeres y cinco hombres por su presunta implicación en una trama dedicada a simular la contratación laboral de trabajadores, con la finalidad de que percibiesen prestaciones de la Seguridad Social en unos casos, y en otros obtener la autorización de residencia y trabajo o su renovación.

Según informa la Jefatura, las investigaciones se iniciaron en agosto, al tener conocimiento de la existencia de una serie de irregularidades detectadas en relación con las supuestas actuaciones llevadas a cabo por el empresario titular de una empresa, como de un informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

Las irregularidad estarían dirigidas a eludir sus obligaciones de pago con la Seguridad Social, así como con las presuntas irregularidades en el alta de numerosos trabajadores extranjeros y españoles con la finalidad de generar permanencias en el sistema de los trabajadores supuestamente contratados, para así percibir las diversas prestaciones públicas o su acceso a autorizaciones de residencia por parte de los ciudadanos extranjeros.

Tras las pertinentes averiguaciones se conoció que la sociedad asentada en Valencia no tenía sede ni actividad real y que era una empresa “fantasma”, que contaba con un supuesto empresario y un administrador, este último encargado de captar a los trabajadores.

La empresa simulaba la contratación laboral de sus nuevos trabajadores, que o no eran dados de alta en la Seguridad Social o eran dados de alta sin llegar a trabajar ni acudir físicamente a la empresa. En este caso, el propio empresario presuntamente era el encargado de dar personalmente de alta a trabajadores para que completaran el tiempo de cotización que pudiera faltarles y de esta manera acceder fraudulentamente a la prestación del desempleo.

VLCCiudad/Redacción

Elena Negueroles, secretaria de AUPA, y Luis Ángel Martínez, director de Bioparc Valencia, el día mundial del animal 2012
Previous Story

Bioparc Valencia y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado firman un acuerdo de colaboración

Presentación del Foro del Origen Valenciano del Ajedrez, en La Lonja de Valencia
Next Story

Un foro promueve e impulsa el origen valenciano del ajedrez moderno

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop

Don't Miss