Gracias a la colaboración ciudadana
Las plantas, que alcanzaban hasta los cuatro metros de altura, estaban ocultas en una zona vallada de la parcela y tapadas con un toldo para evitar que fueran detectadas desde el aire
Se ha arrestado a dos hermanos y han sido intervenidas 63 plantas de marihuana que han alcanzado un peso total de 63 kilos de droga una vez desbrozadas
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos tras desmantelar la plantación de 63 plantas de marihuana que ambos tenían en una finca de su propiedad en el municipio sevillano de Puebla del Río. Las plantas, que alcanzaban hasta los cuatro metros de altura, estaban ocultas en una zona vallada de la parcela y tapadas con un toldo para evitar que fueran detectadas desde el aire.
Plantas de marihuana de más de 4 metros de altura
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que fue clave para detectar la presencia de estas plantas en el interior de la finca y que dio paso a un dispositivo policial en torno a la parcela. Durante la investigación, los agentes descubrieron que a la propiedad acudían de manera asidua dos hombres, -hermanos entre sí-, que se dedicaban a cuidar de los animales que tenían en la finca y que, de forma simultánea accedían a una zona vallada y oculta con toldos que había en el interior y que posteriormente se descubrió que era el lugar donde se albergaban varias plantas de marihuana de gran tamaño.
Ante estos indicios, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para asegurar la incautación de la droga y la detención de los artífices de esta plantación. De esta forma, se procedió a la entrada y registro de la finca donde se localizaron un total de 63 plantas de marihuana que alcanzaban hasta los cuatro metros de altura y que estaban plantadas en una zona vallada y oculta con toldos para evitar que se detectaran desde el exterior.
Los agentes procedieron a retirar las plantas, que tras su recolección dieron un peso total de 63 kilogramos de estupefaciente. Los dos hermanos y propietarios de la finca fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Una vez arrestados, los dos detenidos que ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial dando por finalizada esta investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Coria del Río.