Se han registrado 63 denuncias en diferentes provincias españolas
Para evitar la acción policial, el dinero que le ingresaban en una cuenta bancaria era automáticamente transferido a otras, hasta un total de diez entidades bancarias diferentes, alguna de ellas a nombre de su pareja, también arrestada
El beneficio obtenido durante el último año y medio supera los 100.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarragona a un conocido estafador de la provincia que ofertaba en Internet recambios de automóviles que, previo cobro, después no remitía a los compradores. Se han presentado hasta 73 denuncias en diferentes provincias españolas que le habían reportado un beneficio económico de 100.000 euros en el último año y medio. El dinero que le ingresaban las víctimas de los engaños era transferido automáticamente a otras, alguna a nombre de su compañera sentimental.
El procedimiento empleado por el ahora detenido era siempre el mismo. En una conocida web de compra-venta insertaba anuncios ofreciendo piezas de vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo fotografías, nombre y teléfono de contacto. Cuando conseguía el acuerdo, el interesado debía ingresar el dinero en una cuenta bancaria y él, posteriormente, les remitiría pedidos mediante paquetería.
Cuentas en diez entidades bancarias
Un total de 73 denuncias en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de diferentes provincias (Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, león, Albacete, Guadalajara, Vitoria, entre otras), permitieron a los investigadores conocer el modus operandi del estafador. Para intentar eludir la acción de la Justicia, el detenido disponía de diversas cuentas bancarias donde las víctimas ingresaban el dinero acordado. Los comentarios de los internautas en distintos foros provocaban que la cuenta fuera cambiante, hasta un total de diez entidades bancarias diferentes de la provincia.
10.000 euros estafados
Una vez recibido el dinero, la cantidad era transferida automáticamente a otras cuentas, alguna a nombre de su compañera sentimental, también detenida. Durante el último año y medio el estafador habría obtenido unos beneficios de 100.000 euros empleando este método.
Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y reclamaciones judiciales varias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona.