BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía Nacional detiene a una familia de traficantes de droga en el Marítim

Se han realizado cuatro registros domiciliarios en los barrios de El Cabanyal, Casitas Rosas y Nazaret
Se han intervenido más de 400 gramos de al parecer heroína, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia, en las primeras horas de la mañana de ayer, martes, a los integrantes de un grupo organizado compuesto por miembros de una misma familia que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, fundamentalmente heroína, asentados en los barrios de Nazaret, Cabanyal y Casitas Rosas. La operación se ha saldado con diez detenidos, cuatro mujeres y seis hombres, tres de ellos menores de edad.

1
image-63360

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se podría estar dedicando al tráfico de drogas en la zona de las Casitas Rosas de Valencia. Los policías comprobaron que consistiría en la distribución de sustancias estupefacientes, fundamentalmente heroína.

Los agentes, siguiendo una serie de pesquisas, averiguaron que esta persona formaba parte de un grupo organizado compuesto mayoritariamente por miembros de una misma familia, localizando sus domicilios particulares, así como otros que servían a los fines únicos de ocultar la sustancia estupefaciente.

3
image-63361

Los investigadores averiguaron quienes eran los principales integrantes de este grupo, y establecieron cuatro domicilios donde presuntamente se estarían realizando las labores de venta y ocultación de estas sustancias.

Los agentes realizaron el martes cuatro registros domiciliarios en los barrios de Nazaret, Casitas Rosas y Cabanyal, incautando los siguientes efectos:

  • 415 gramos de, al parecer, heroína.
  • 8.420 euros.
  • 2 básculas de precisión.
  • 11 teléfonos móviles.
  • Numerosos útiles y efectos para la manipulación de la droga.

Como resultado de estos registros, los agentes arrestaron a cuatro mujeres de entre 21 y 59 años, tres hombres de entre 26 y 62 años, y a dos menores de edad, todos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También detuvieron a otro menor, español, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

11
image-63362

Los detenidos mayores de edad, todos con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número Veintiuno de Valencia, mientras que los menores, sin antecedentes, fueron entregados el martes a familiares, una vez se les tomó declaración.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.